36.700 alumnos y 3.200 profesionales utilizan el método Glifing en todo el mundo

  • La empresa española Glifing se encuentra ya en 9 países diferentes.
  • México ha sido el último país, hasta ahora, en incorporar Glifing en su oferta educativa. En junio, una escuela nicaragüense empezó, también, a utilizarlo en una acción preventiva ante la posibilidad que estalle un conflicto armado en el país
  • El método Glifing sirve para aprender a leer de manera lúdica, mediante una plataforma online, al mismo tiempo, que permite detectar y tratar problemas de dislexia y otros de comprensión lectora.

La idea de Glifing se empezó a gestar hace 10 años en forma de un proyecto solidario, llamado Avesedari, resultado de los estudios que la psicóloga Montserrat Garcia hizo, junto con la Universidad de Barcelona, para encontrar una solución al fracaso escolar de su hijo pequeño, Mario, que fue diagnosticado de dislexia.

Los buenos resultados del proyecto y la necesidad de Montserrat Garcia de darle continuidad dieron lugar a la creación de Glifing como empresa en el año 2012. Desde entonces, Glifing se aplica como método para aprender a leer y que, al mismo tiempo, permite detectar y tratar problemas de dislexia y otras de comprensión lectora.

El crecimiento de Glifing ha sido espectacular. La empresa española, con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), se encuentra en nueve países de todo el mundo y 36.709 alumnos lo utilizan. En España se utiliza en 22 provincias. Cuatro ayuntamientos han adquirido el método Glifing para sus colegios municipales, además de escuelas rurales y otras escuelas, tanto públicas como concertadas, más de 200 hoy en día, que lo han hecho a título particular; más de 370 centros pedagógicos o de refuerzo escolar lo utilizan con sus alumnos; 5 hospitales (en Cataluña y en Argentina) disponen de Glifing a fin de que los niños hospitalizados no pierdan el curso escolar; asociaciones y otras entidades con niños con diferentes afectaciones, como espectro autista o síndrome de Down, han encontrado en Glifing una manera de reforzar el aprendizaje de sus usuarios.

La expansión de Glifing a nivel internacional es imparable. Actualmente, se encuentra ya en nueve países diferentes. Es, principalmente, en los países de habla hispana donde su entrada ha sido más inminente, ya que Glifing se encuentra en castellano, catalán y euskera. En breve está previsto que esté disponible en inglés. Andorra y Bélgica (donde Glifing es utilizado por un centro que atiende a niños con el español como lengua materna) fueron los primeros países donde llegó Glifing. Chile y Argentina los primeros en Sudamérica. Después vinieron Uruguay y Panamá y, más recientemente, Nicaragua y México. El motivo por el que Nicaragua implementó el método dejaba un sentimiento agridulce, ya que se vio como una herramienta que puede permitir a los niños no quedar sin educación, ante el estallido de una posible guerra en el país.

grifing2grifing1

¿Qué es Glifing?

Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras.

Para más información: http://www.glifing.com

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes