Aprender finanzas jugando es posible

Fecha: 14 de julio de 2017

Aprender finanzas jugando es posible

  • Barcelona Activa amplía la oferta formativa, que tenía hasta ahora, para aprender finanzas jugando con Finanpolis.
  • El uso de juegos tradicionales permite a los participantes aprender conceptos financieros sin apenas darse cuenta.

Hace casi un año, Barcelona Activa decidía apostar por las formaciones de Finanpolis para aprender finanzas jugando. Y la respuesta de los alumnos a los cursos (emprendedores, nuevos empresarios y autónomos) fue muy positiva. Los participantes en las formaciones valoraron con muy buena nota los cursos y la facilidad con la que se aprenden conceptos financieros que, hasta entonces, parecía imposible comprender.

Desde entonces, Barcelona Activa ha programado diversos cursos, que Elisa Martínez, creadora de Finanpolis, ha impartido con un éxito creciente, lo que ha llevado a incrementar el número de cursos, horas, variedad de niveles y temarios previstos para los próximos meses.

Finanpolis es un juego de mesa que navega entre la educación y el gaming financiero para ir un paso más allá de clases de finanzas y los conceptos del día a día. Surge para romper con la idea de que aprender finanzas es algo aburrido y con la necesidad de transmitir conceptos financieros de manera divertida y sin palabras complejas. Se juega y aprende en equipo para fomentar los valores principales que todo emprendedor, empresario o estudiante debe tener para llevar su negocio. El juego implica y motiva a los participantes, proporcionando conocimientos y habilidades a través de la vivencia. El objetivo del juego es enseñar y hacer reflexionar sobre finanzas con un método totalmente innovador, huyendo de las clases aburridas.

 

¿Cómo se juega a Finanpolis?

Finanpolis utiliza un juego de mesa para aprender finanzas de manera lúdica y divertida, haciendo que la parte teórica forme parte del juego y que la parte práctica se combine con pruebas de competición o de colaboración.

Se juega por equipos y gana el que consiga acabar la partida con más dinero. Para ello, deberán responder preguntas, realizar ejercicios, pasar pruebas y, sobre todo, aprender reflexionando, no memorizando.

partida finanpolisLa partida se juega guiada por un moderador, experto en finanzas, que combina los juegos tradicionales con ejercicios prácticos y ayuda a resolver las dudas técnicas.

El hecho de utilizar juegos tradicionales permite que los participantes estén motivados y afronten sin miedo las mecánicas financieras más arduas. Y, sin apenas darse cuenta, conceptos financieros como activo y pasivo, gastos e inversión, liquidación de impuestos, presupuestos de tesorería, interpretación de balances y ratios… habrán sido aprendidos sin esfuerzo.

Más información sobre finanpolis: www.finanpolis.com

Vídeo de presentación:  https://www.youtube.com/watch?v=3LytICOHfvw

Agenda de cursos:  http://finanpolis.com/cursos-finanzas

ComunicAcció
Comunicacció
gestor de continguts
Idiomas:

Noticias Recientes