La Semana Santa siempre es un buen momento para disfrutar del FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella, que durante estos días tiene abiertas sus exposiciones durante mañana y tarde, para que se puedan visitar las 23 colecciones de fotografía. Así como las proyecciones de cortometrajes del jueves santo y lunes de pascua. Y un taller de fotografía sobre “Introducción a los filtros de Densidad Neutra (ND)”.
El FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella celebra su XII edición del 1 al 23 de abril. Calella (El Maresme) vuelve a ser la ciudad de la imagen durante el mes de abril y se convierte en punto de encuentro de los amantes del cine y la fotografía. 23 exposiciones de fotografía, 110 cortometrajes, 3 talleres de fotografía, 2 salidas fotográficas y culturales, presentaciones de libros, el Mercado del Coleccionista, sesión de cine 9,5 y muestra de trabajos realizados con foundfootage… son algunas de las propuestas que ofrece el FESTIMATGE de este año.

 

Y la Semana Santa permite disfrutar especialmente de algunos de ellos. Las 23 exposiciones de fotografía, que se encuentran en la Fábrica Llobet y en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento Viejo, se pueden visitar durante todos los días. Durante el fin de semana se realizará el taller de fotografía “Introducción a los filtros de Densidad Neutro (ND)”, impartido por el fotógrafo Eduard Mendoza. Contará de dos sesiones, una primera teórica el sábado día 15 de abril de 16 a 20 horas. Y el domingo 16 tendrá lugar un salida práctica de 6 a 13 horas.
En cuanto a la sección de cortometrajes, Jueves Santo se hará una proyección de cortometrajes seleccionados en el XXIII Trofeu Torretes de Cortometrajes en la Sala de proyecciones del Ayuntamiento Viejo. Se llevarán a cabo dos sesiones, una de tarde a las 19 horas y una de noche a las 21.30 horas, en las que se podrán ver 12 cortometrajes. Lunes de Pascua habrá más proyecciones de cortos del XXIII Trofeu Torretes de Cortometrajes. En este caso, el lugar de proyecciones será la Sala Mozart de Calella en una única sesión a las 21 horas.

 

 

Especiales FESTIMATGE 2017

 

Durante todo el mes, en colaboración entre Foto-Film Calella y Radio Calella Televisión, se emiten diariamente unos especiales de radio FESTIMATGE 2017, así como unas cápsulas de video, para hacer un seguimiento y difusión de las actividades que se realizan. El objetivo de estos especiales es dar a conocer el día a día del festival y convertir el FESTIMATGE en cita para ciudadanos de Calella y visitantes.
Cabe destacar la creación del carnet de fidelidad del FESTIMATGE, con el que se quiere animar a las personas a participar de las diversas actividades organizadas. Cualquiera que lo desee puede solicitar gratuitamente el carnet del Festimatge, que será sellado cada vez que se participe en una actividad. Al final del festival, este carnet se podrá entregar y, entre todas las personas que hayan participado en más de 10 actividades, se sorteará una noche para dos personas en un Vilar Rural por gentileza de la empresa SERHS.
Este año, el FESTIMATGE continúa con el Concurso en Instagram que premia la mejor fotografía relacionada con la edición actual. Entre el 1 de abril (momento de la inauguración del FESTIMATGE) y el 22 de abril a las 24 horas, se pueden hacer y enviar tantas fotografías como se desee. Durante el acto de clausura del 23 de abril se proyectarán las 10 fotos finalistas y se dará a conocer la ganadora, que recibirá una noche para dos personas en un Vilar Rural. (#festimatge2017, @festimatgecalella, www.facebook.com/festimatge, www.twiter.com/festimatge).

 

 

FESTIMATGE, único en el mundo

 

El FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, casi todo un mes de actividades relacionadas con la imagen.
Reúne tres certámenes que, originariamente, se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de 9,5 mm, único en España y de los pocos que quedan en el mundo, que este año celebra su 44ª edición; el Trofeu Torretes de Fotografía, que se realiza desde hace 41 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y, el más joven de todos, el Trofeu Torretes de Cortometrajes, con 23 años de vida, que destaca por la cantidad de cortometrajes seleccionados que proyecta durante el festival.
Este año, el FESTIMATGE 2017 celebra la duodécima edición desde que los tres certámenes se juntaron para hacer un gran festival.

 

 

Para más información: www.festimatge.org

B-Resol, l’appmade in Barcelona que ajuda els centres educatius en la lluita contra el bullying

 

  • B-Resol és una app que permet als adolescents denunciar possibles casos d’assetjament amb total privacitat.
  • Un cop rebut l’avís, els centres educatius analitzen amb major profunditat el conflicte i el tracten seguint el seu propi protocol.
  • En tres anys, totes les escoles i instituts catalans hauran de comptar amb un pla contra el bullying.

 

bresol2Un de cada quatre adolescents pateix bullying a Catalunya, una xifra alarmant que demana a crits una actuació immediata per part de tota la societat. La Generalitat de Catalunya ja s’ha posat mans a la feina i ha anunciat que, en un termini de tres anys, totes les escoles i instituts catalans hauran de comptar amb un pla per tractar i prevenir el bullying entre els seus alumnes.

 

Els centres educatius hauran de comptar, doncs, amb un pla que proposi mesures concretes per tal de resoldre conflictes entre estudiants i reduir al màxim els casos d’assetjament escolar.

 

En aquest context, B-Resol ofereix una eina única a Catalunya i a Espanya,una app que permet als centres educatius fer una ràpida detecció de conflictes susceptibles de ser (o acabar sent) casos d’assetjament escolar.

 

Per fer-ho se serveix d’un dels dispositius més utilitzats pels adolescents: el telèfon intel·ligent, que es converteix en un aliat pels adolescents assetjats.

 

A través del mòbil, qualsevol estudiant, en qualsevol moment i des de qualsevol lloc, podrà avisar als seus professors de qualsevol situació de conflicte donada entre alumnes del centre, facilitant, amb un sol clic, una informació valuosíssima a l’hora de tractar i prevenir el bullying i el ciberbullying a l’escola.

 

Un cop rebuda l’alerta, els professors hauran d’avaluar el conflicte i aplicar, segons sigui convenient, el seu propi protocol davant aquesta mena de casos. Més enllà d’aquesta detecció precoç del cas concret, però, l’app permettambé als centres recollir tota una sèrie de dades a partir de les quals entendre millor els casos d’assetjament que es donen entre els seus alumnes, podent-ne analitzarelspunts comuns i treure conclusions sobre la motivació d’aquests casos i, per tant, sobre quina és la millor manera per tractar-los i prevenir-los.

 

El més important és entendre el llenguatge dels estudiants i parlar-los en el seu propi idioma; havíem vist que els adolescents es comunicaven especialment a través de l’smartphone i és per això que vàrem decidir apostar per l’app com a eina per a la resolució de conflictes”, explica Josep Fígols, CEO de l’start-up.

 

I és que B-Resol no és només una eina de denúncia, sinó que també és una eina per a la resolució de conflictes a través de la mediació entre iguals. Així, una de les funcionalitats que ofereix l’app és un sistema de mediació digital a la qual els adolescents poden recórrer, supervisats per un professor, per tal de resoldre qualsevol tipus de conflicte entre companys.

 

L’aplicació ja s’utilitza a diverses escoles catalanes i ha estat escollida pel Govern d’Andorra com a eina per a la lluita contra el bullying a les seves escoles. Així, el govern del Principat, amb lacol·laboraciód’Andorra Telecom, durà a terme unprograma pilot, perquè qualsevol alumne de Segona Ensenyança pugui, des de qualsevol lloc i en qualsevol moment, notificar situacions d’assetjament escolar de manera ràpida i completament segura.

 

 

Sobre B-Resol:

 

B-Resol és una start-up nascuda l’any 2016 a Barcelona, que forma part del programa d’acceleració B-Ready de la Fundació Ship2B, per les seves característiques d’innovació social i tecnològica.

 

B-resol aporta una innovadora i eficient manera de lluitar contra el bullying mitjançant dues funcionalitats: un botó d’avís, a través del qual els adolescents poden informar d’una situació conflictiva, i una plataformaque permetdur a terme processos de mediació de conflictes entre iguals.

 

 

Més informació: https://bcnresol.com/

 

 

Corenllà teatre lleva su último espectáculo sobre la misteriosa reunión de Franco y Hitler en Hendaya a Cincómonos espai d’Art

 

Hitler y Franco en Barcelona

La Sala Cincómonos prorroga el espectáculo “HENDAYA, cuando Adolfo encontró a Paco”, que se pudo ver durante el mes de marzo. Los viernes de abril a las 21 horas continúa esta cita especial: Francisco Franco, Adolf Hitler y sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores reaparecen ante el público, para dar a conocer qué pasó en Hendaya, en la frontera Hispano-Francesa en 1940. Carlos Petilo dirige “HENDAYA, cuando Adolfo encontró a Paco”, texto de Carla Guimarães y Pepe Macías sobre la misteriosa reunión que mantuvieron ambos dirigentes y de la que nunca se supo nada. Corenllà Teatre nos descubre hoy, en tono de comedia, qué sucedió entonces…

Durante todo el mes de marzo, los viernes a las 21 horas, Corenllà Teatre se traslada a Barcelona, donde representará, en la sala Cincómonos espai d’Art, la obra “HENDAYA, cuando Adolfo encontró a Paco”, que se estrenó en diciembre de 2016 en el Auditori de Cornellà, donde consiguió un gran éxito de público y crítica. Cincómonos abre ahora sus puertas a esta propuesta, con la que espera cautivar a un buen número de espectadores.

Los actores Xavi Hernández, Pablo Parrado, Roberto Penín y Manel Torquet se ponen a las órdenes de Carlos Petilo, que dirige esta comedia fresca y desenfadada, escrito por Carla Guimarães y Pepe Macías, sobre la misteriosa reunión que Francisco Franco y Adolf Hitler mantuvieron en 1940 en Hendaya y de la que nunca se supo nada.

HENDAYA cuando Adolfo encontró a Paco

El 23 de octubre de 1940, en Hendaya, en la frontera Hispano Francesa, se encontraron Francisco Franco y Adolf Hitler con sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer y el Barón Von Ribbentrop.

El motivo oficial, negociar la entrada de España en la guerra. Después de casi siete horas de reunión, cada una de las partes volvió a sus respectivos países sin una declaración oficial sobre lo que se había tratado en la reunión.

¿Era realmente la participación de España en la guerra lo que había llevado a Hitler a la frontera Española? Finalmente, ¿llegaron o no a un acuerdo? Y si llegaron, ¿por qué se ocultó? ¿Hubo alguna cosa más en estas siete horas de encuentro?

Gracias al descubrimiento, por parte del  grupo “Corenllà Teatre” del Auditori de Cornellà, de la filmación original registrada en secreto por un joven operario del NO-DO (había huido a las nieves perpetuas del Himalaya incapaz de asumir la realidad), podréis revivir, por primera vez y en primera persona, todo lo que sucedió dentro de aquel vagón de tren y asistiréis a les decisiones tomadas y que cambiaron la historia del Siglo XX.

 

 

Título obra:      HENDAYA, cuando Adolfo encontró a Paco

Director:          Carlos Petilo

Intérpretes:     Xavi Hernández, Pablo Parrado, Roberto Penín i Manel  Torquet, de Corenllà Teatre.

Fechas:           viernes del mes de abril de 2017

Hora:               21 horas

Lugar:             Cincómonos espai d’Art

                        Consell de Cent, 283, Barcelona

            Reservas:       http://www.cincomonos.org/reservas.html

 

 

Más información:  http://www.cincomonos.org/hendaya.html

https://www.facebook.com/Hendaya-cuando-Adolfo-encontró-a-Paco-440457212962031/

 

 

 

La tercera edición de Lazarus de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha introduce formaciones de finanzas jugando en su programa de 2017

Finanpolis promueve sus formaciones en diversas ciudades españolas

Finanpolis, el proyecto de la catalana Elisa Martínez con el que aprender finanzas jugando, atrae la atención de empresas y administraciones de toda España. Diversas entidades, públicas y privadas, estudian incorporar las innovadores formaciones de Finanpolis en sus próximas propuestas formativas. La Fundación Caja Rural Castilla La Mancha abre esta nueva etapa de Elisa Martínez y en mayo se impartirá una formación en Ciudad Real dentro del proyecto Lazarus.

Hace dos años, Elisa Martínez, creadora de Finanpolis, decidió dejar su puesto en la multinacional en la que trabajaba para emprender su propio proyecto empresarial, basado en la enseñanza de las finanzas de una manera diferente: jugando. Su propuesta es un juego de mesa que navega entre la educación y el gaming financiero para ir un paso más allá de clases de finanzas y los conceptos del día a día.

Rápidamente, entidades como Barcelona Activa, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, el Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos, la Escuela Agraria de Viticultura y Enología “Mercè Rossell i Domènech“, impulsada por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, así como entidades bancarias y empresas privadas, incorporaron las formaciones de Finanpolis a su oferta formativa.

La valoración positiva de los asistentes a las formaciones impartidas por Martínez, animó a la empresaria a promover su proyecto en otras autonomías. Y la respuesta no se ha hecho esperar. La Fundación Caja Rural Castilla La Mancha ha incorporado las formaciones de Finanpolis para realizar las formaciones de finanzas de su aceleradora Lazarus, que este año celebra su tercera edición. Así, el próximo mes de mayo, Elisa Martinez impartirá en Ciudad Real su innovador curso de finanzas, con el que aprender finanzas jugando, para un grupo de emprendedores de toda España.

 

¿Qué es Lazarus?

Lazarus es una aceleradora para emprendedores y empresas innovadoras, que busca reducir su riesgo de caída y su agilidad a la hora de afrontar cambios en sus modelos de negocio. El emprendimiento está en el ADN de la Fundación y es una de las principales líneas estratégicas, tanto de la Fundación como de la propia Caja Rural Castilla La Mancha.

El socio para realizar este proyecto es la Escuela de Organización Industrial, institución puntera y con gran experiencia en nuestro país en la creación de Startups. El proyecto cuenta también con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y con una red de colaboradores externos que forman parte del Comité Asesor: Fundación Rafael del Pino, Spain Startup. Secot, h2i Institute, Plug and Play, k Fund, Indra Ventures, Sodicamen, Endeavor, Encomenda VC, Nero Ventures y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de CLM.

El proyecto, en el que participan doce grupos de emprendedores, está dirigido por Javier Rivero, de la Escuela de Organización Industrial, y Vicente Muñoz, Director de Emprendimiento e innovación en la Fundación.

¿Qué es finanpolis?

Finanpolis utiliza un juego de mesa para enseñar finanzas de manera lúdica y divertida, haciendo que la parte teórica forme parte del juego y que la parte práctica se combine con pruebas de competición o de colaboración.

La partida se juega por equipos y guiada por un moderador, experto en finanzas, que combina los juegos tradicionales con ejercicios prácticos y ayuda a resolver las dudas técnicas.

El hecho de utilizar juegos tradicionales permite que los participantes estén motivados y afronten sin miedo las mecánicas financieras más arduas. Y, sin apenas darse cuenta, conceptos financieros como activo y pasivo, gastos e inversión, liquidación de impuestos, presupuestos de tesorería, interpretación de balances y ratios… habrán sido aprendidos sin esfuerzo.

Más información sobre finanpolis: www.finanpolis.com

Vídeo de presentación:  https://www.youtube.com/watch?v=3LytICOHfvw


1 2 3 4 8
Idiomas:

Noticias Recientes