Glifing invitado por la Red Estatal de Ciudades Educadoras

 

 

  • Los días 1 y 2 de febrero Glifing participa en el XIII Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, que este año se celebra en Lérida.
  • El Ayuntamiento de Gavà, miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y que ha implementado GlifEscola en todas las escuelas del municipio, presenta Glifing como modelo educativo.
  • Glifing es una plataforma digital para aprender jugando. Consiste en un entrenamiento sistemático de la lectura, a través de un programa de ordenador de formato lúdico.

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), integrada por ciudades comprometidas en impulsar el éxito educativo, la innovación y la inclusión en el ámbito de la educación, organiza el XIII Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, que se celebra en La Llotja de Lleida los días 1 y 2 de febrero. El Ayuntamiento de Gavà, que es miembro de esta asociación, ha invitado Glifing a participar.

Con el hilo conductor “Repensar la ciudad”, expertos de primer nivel aportarán momentos de reflexión sobre el papel que ejercen los gobiernos locales en la construcción de este modelo de ciudad.

En 2016, el Ayuntamiento de Gavà implementó GlifEscola en todas las escuelas del municipio. El método Glifing se trabaja en las escuelas desde etapas Infantiles (P4 y P5) con las previas de lectura y de 1º de Primaria con la lectura propiamente dicha. El Ayuntamiento de Gavà hace una valoración muy positiva de la aplicación de Glifing en las escuelas y del éxito que supone con los niños y, por tanto, en su repercusión en la ciudad. Por ello, ha querido compartirlo en este XIII Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, con una intervención en la mesa redonda “¿Qué hacemos los Ayuntamientos para compensar las desigualdades?” que se titula “Método Glifing, ¡hacia el éxito!”.

Para Glifing, ser invitado a participar en este encuentro de Ciudades Educadoras como ejemplo de modelo educativo es un claro indicador del trabajo bien hecho, del potencial del proyecto y el propio método, y un propulsor para continuar trabajando y seguir alcanzando metas.

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE)

Fundada en 1994, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen. Cualquier gobierno local que acepte este compromiso puede convertirse en miembro activo de la Asociación, con independencia de sus competencias administrativas. En estos momentos, el número de miembros asciende a 493 ciudades de 37 países de todos los continentes.

 

 

¿Qué es Glifing?

 

El método Glifing consiste en un entrenamiento sistemático de la lectura que permite a las personas con dificultades para adquirir fluidez lectora, mejorar su rendimiento lector de manera rápida y amena, a través de un programa de ordenador de formato lúdico.
El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora. Se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además, hace posible trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras; unas dificultades que, según diversos estudios, provocan el 80% de los trastornos de aprendizaje y son la causa del 60% de los casos de fracaso escolar.

 

Colegios, centros de refuerzo, hospitales neuropediátricos, asociaciones de dislexia, etc., utilizan Glifing en su día a día, ya sea como método para enseñar a leer o como herramienta para detectar y corregir problemas de lectura.

 

 

Para más información: http://www.glifing.com

 

ComunicAcció
Comunicacció
gestor de continguts
Idiomes:

Notícies Recents