Corenllà teatre lleva su último espectáculo sobre la misteriosa reunión de Franco y Hitler en Hendaya a Cincómonos espai d’Art

 

Corenllà teatre lleva su último espectáculo sobre la misteriosa reunión de Franco y Hitler en Hendaya a Cincómonos espai d’Art

 

Hitler y Franco en Barcelona

La Sala Cincómonos prorroga el espectáculo “HENDAYA, cuando Adolfo encontró a Paco”, que se pudo ver durante el mes de marzo. Los viernes de abril a las 21 horas continúa esta cita especial: Francisco Franco, Adolf Hitler y sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores reaparecen ante el público, para dar a conocer qué pasó en Hendaya, en la frontera Hispano-Francesa en 1940. Carlos Petilo dirige “HENDAYA, cuando Adolfo encontró a Paco”, texto de Carla Guimarães y Pepe Macías sobre la misteriosa reunión que mantuvieron ambos dirigentes y de la que nunca se supo nada. Corenllà Teatre nos descubre hoy, en tono de comedia, qué sucedió entonces…

Durante todo el mes de marzo, los viernes a las 21 horas, Corenllà Teatre se traslada a Barcelona, donde representará, en la sala Cincómonos espai d’Art, la obra “HENDAYA, cuando Adolfo encontró a Paco”, que se estrenó en diciembre de 2016 en el Auditori de Cornellà, donde consiguió un gran éxito de público y crítica. Cincómonos abre ahora sus puertas a esta propuesta, con la que espera cautivar a un buen número de espectadores.

Los actores Xavi Hernández, Pablo Parrado, Roberto Penín y Manel Torquet se ponen a las órdenes de Carlos Petilo, que dirige esta comedia fresca y desenfadada, escrito por Carla Guimarães y Pepe Macías, sobre la misteriosa reunión que Francisco Franco y Adolf Hitler mantuvieron en 1940 en Hendaya y de la que nunca se supo nada.

HENDAYA cuando Adolfo encontró a Paco

El 23 de octubre de 1940, en Hendaya, en la frontera Hispano Francesa, se encontraron Francisco Franco y Adolf Hitler con sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer y el Barón Von Ribbentrop.

El motivo oficial, negociar la entrada de España en la guerra. Después de casi siete horas de reunión, cada una de las partes volvió a sus respectivos países sin una declaración oficial sobre lo que se había tratado en la reunión.

¿Era realmente la participación de España en la guerra lo que había llevado a Hitler a la frontera Española? Finalmente, ¿llegaron o no a un acuerdo? Y si llegaron, ¿por qué se ocultó? ¿Hubo alguna cosa más en estas siete horas de encuentro?

Gracias al descubrimiento, por parte del  grupo “Corenllà Teatre” del Auditori de Cornellà, de la filmación original registrada en secreto por un joven operario del NO-DO (había huido a las nieves perpetuas del Himalaya incapaz de asumir la realidad), podréis revivir, por primera vez y en primera persona, todo lo que sucedió dentro de aquel vagón de tren y asistiréis a les decisiones tomadas y que cambiaron la historia del Siglo XX.

 

 

Título obra:      HENDAYA, cuando Adolfo encontró a Paco

Director:          Carlos Petilo

Intérpretes:     Xavi Hernández, Pablo Parrado, Roberto Penín i Manel  Torquet, de Corenllà Teatre.

Fechas:           viernes del mes de abril de 2017

Hora:               21 horas

Lugar:             Cincómonos espai d’Art

                        Consell de Cent, 283, Barcelona

            Reservas:       http://www.cincomonos.org/reservas.html

 

 

Más información:  http://www.cincomonos.org/hendaya.html

https://www.facebook.com/Hendaya-cuando-Adolfo-encontró-a-Paco-440457212962031/

 

 

 

ComunicAcció
Comunicacció
gestor de continguts
Idiomas:

Noticias Recientes