El acto con más fotógrafos por metro cuadrado

  • El XIV FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella ya ha dado el pistoletazo de salida y permitirá disfrutar de fotografía y de cine hasta el 28 de abril.
  • El acto de inauguración de las exposiciones de fotografía del FESTIMATGE que se exponen en la Fábrica Llobet es, quizás, uno de los actos que reúne más fotógrafos inaugurando sus exposiciones al mismo tiempo.
  • Las inauguraciones atraen, no solo a los fotógrafos expositores, sino también a numerosos aficionados a la fotografía, que quieren compartir este momento de concentración de talento fotográfico.

Calella (El Maresme), 8 de abril de 2019. El FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella ya ha dado el pistoletazo de salida. Lo hizo el sábado con el acto inaugural y la presentación de la exposición principal “Trópico de Cáncer” de Juan Manuel Díaz Burgos, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell hasta el 28 de abril.

foto1

Autor Foto: Quim Botey

El acto de inauguración de las exposiciones de fotografía del FESTIMATGE que se exponen en la Fábrica Llobet es, quizás, uno de los eventos que reúne a más fotógrafos inaugurando sus exposiciones al mismo tiempo. La Fábrica acoge 22 exposiciones de autores diversos y temáticas diferentes, y quince de estos autores asistieron al acto inaugural para presentar sus exposiciones. La peculiaridad de este acto es que, aparte de los fotógrafos que exponen, cada año, numerosos fotógrafos se dan cita para conocer las exposiciones seleccionadas en cada nueva edición y compartir así su pasión por la imagen fija. En esta ocasión, 285 personas, entre aficionados a la fotografía, familiares y amigos de los expositores se reunieron el domingo en la Fábrica Llobet para celebrar la inauguración.

foto2

Autor Foto: Joan Maria Arenaza

Hay que destacar que la sala de exposiciones de la Fábrica Llobet estrena un nuevo sistema de iluminación, formado 300 bombillas, distribuidas en 6 estructuras para cada panel que se encuentra en el espacio, con la que se quiere aumentar la calidad de las exposiciones para poder disfrutar aún más del arte fotográfico que se expone.

Comienza un mes de actividades de fotografía y cine, actividades que se pueden consultar en http://www.festimatge.org/programa_festimatge_2019.pdf. Las vinculadas a los cortometrajes arrancan el jueves con la proyección de cortometrajes seleccionados en el 25º Trofeu Torretes de Cortometrajes, que se celebra en la cafetería La Tetera de Calella (Maresme).

 

FESTIMATGE, único en el mundo

 El Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, casi todo un mes de actividades relacionadas con la imagen, ya sea fija en movimiento, moderna y antigua, en color o en blanco y negro. Calella se convierte en la ciudad de la imagen durante el mes de abril.

Reúne tres certámenes que, originariamente, se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de 9,5 mm, de los pocas que quedan en el mundo, que este año celebra su 46ª edición; el Trofeo Torretas de Fotografía, que cuenta con 43 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y, el más joven de todos, el Trofeo Torretas de Cortometrajes, que cumple 25 años de vida. Y, para celebrarlo, se recupera la mítica Noche Golfa del FESTIMATGE en la que se podrán disfrutar algunos de los cortometrajes más emblemáticos que han pasado por el festival.

Hace catorce años, los miembros de Foto-Film Calella, entidad organizadora del FESTIMATGE, decidieron juntar los tres certámenes para hacer un gran festival de la imagen. Un proyecto ambicioso, hecho con el calor de un grupo de amantes de la fotografía y el cine, como son los aficionados de Foto-Film Calella.

#festimatge19

@festimatgecalella

www.facebook.com/festimatge

www.twiter.com/festimatge)

Para más información: www.festimatge.org

Programa de actividades del FESTIMATGE:

http://www.festimatge.org/programa_festimatge_2019.pdf

 

RESUMEN FOTOGRÁFICO INAUGURACIÓN FESTIMATGE

foto3

 

foto4

RESUMEN FOTOGRÁFICO INAUGURACIÓN EXPOSICIONES FÁBRICA LLOBET

foto5

 

 

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes