El Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm (Girona) organiza una conferencia sobre GES4T, plataforma pionera en la gestión de la tasa turística

 

  • El próximo 28 de febrero, Cesc Sierra, creador de GES4T, explicará a los propietarios y gestores de alojamientos turísticos, así como a toda persona interesada, el funcionamiento de una plataforma pionera para la gestión global de los huéspedes.
  • GES4T es la primera plataforma que permite gestionar de manera conjunta la tasa turística, el check-in online de los huéspedes y la validación de documentos de identidad.
  • Dos jóvenes gemelos y emprendedores, Cesc y Toni Sierra, son los fundadores de esta startup, seleccionada en el programa de Futurismo de Barcelona Activa.

  

Barcelona, 22 de febrero de 2019. El mercado está lleno de plataformas que permiten gestionar el alquiler de alojamientos turísticos, y los propietarios de estos alojamientos suelen utilizar diferentes canales para recibir las reservas. Cada canal de venta, ya sean plataformas OTA, inmobiliarias o el propio dueño, tiene su manera de gestionar las reservas. Así que, finalmente, el propietario o gestor se encuentra que el control de reservas y gestión de huéspedes se complica con esta diversidad, y cumplir con la normativa, no cometer errores y tener buena reputación es un reto.

gest2

GES4T es una plataforma web en gestión de viviendas de uso turístico, que unifica todas las reservas recibidas desde los diferentes canales de venta, además de ser un asistente de check-in online. Tiene como objetivo facilitar a propietarios y huéspedes la gestión del proceso de alojamiento, con respecto al pago de la tasa turística, el check-in online, que el huésped puede hacer previamente al viaje, el envío de datos de los huéspedes a la policía y la verificación de la identidad de éstos, gracias a la colaboración con ICAR, empresa líder en validación de documentos de identidad.

 

La peculiaridad de GES4T es que, aunque hay otras empresas que ofrecen servicios similares, son pioneros en englobarlos todos en una misma plataforma y dar así un servicio integral al propietario de viviendas turísticas.

gest

El Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm (Girona) ha conocido la plataforma y ha considerado que puede ser una herramienta muy útil y ventajosa para los propietarios de alojamientos turísticos que se encuentran en el municipio. Es por ello, que ha organizado, una conferencia informativa el próximo día 28 de febrero, a las 19.00h, en la Sala Noble de la Cooperativa. La  conferencia, abierta a todo el mundo, tanto del municipio como de otros lugares, está dirigida, principalmente, a propietarios y gestores de alojamientos turísticos. Irá a cargo de Cesc Sierra, creador de la plataforma, que explicará cómo funciona GES4T y cómo puede facilitar a los propietarios de los alojamientos turísticos la gestión de los mismos, sobre todo en lo que hace referencia a los huéspedes (check-in online, pago de la tasa turística y  validación de documentos de identidad).

 

La gestión de los huéspedes

Uno de los grandes rasgos diferenciales de GES4T es la gestión de los huéspedes y como, inevitablemente, ésta repercute sobre la propia gestión de la vivienda turística. La llegada de los huéspedes es uno de los momentos clave, tanto por los turistas, que después del viaje deben invertir un tiempo en registrarse y dar sus documentos de identidad, como para los propietarios que, aparte de desconocer a quienes están alojando, deben destinar el tiempo al registro y disponen de un plazo de 24 horas para enviar los datos de los huéspedes a la policía. GES4T permite agilizar este proceso.

La plataforma, administrada por un propietario o gestor de alojamientos turísticos, avisa a los huéspedes, tres días antes de su llegada, y les anima a hacer el check-in online a partir de un código de reserva, les pide su documento de identidad y el registro de todo el resto de viajeros, que se envía a la policía (Mossos d’Esquadra) en el momento de la llegada, con el fin de ahorrar tiempo. Cesc Sierra ha tenido comunicaciones con la policía, para que el envío se haga de manera adecuada.

En el momento en que el huésped hace el check-in online, se le aplica la tasa turística. GES4T incluye un sistema inteligente, que permite informar del importe exacto de la tasa turística que le corresponde pagar al grupo de huéspedes y abonarlo antes de la llegada, evitando así dolores de cabeza y permitiendo cumplir con la ley catalana de IEET. Cada comunidad autónoma tiene su normativa y está previsto que, en breve, GES4T esté disponible para otras comunidades. La plataforma permitirá también hacer la liquidación correspondiente a Hacienda. Se está negociando con la Agencia Tributaria poder liquidar este impuesto directamente desde la plataforma, eliminando, así, el trabajo semestral que tiene cualquier propietario o gestor para contabilizar esta liquidación.

El portal ofrece otros beneficios a los gestores, como unificar las reservas recibidas desde cualquier canal de venta o permitir la generación automática de contratos de alquiler de temporada en diferentes idiomas.

El proyecto GES4T de estos jóvenes emprendedores fue seleccionado en el programa de Futurismo de Barcelona Activa, un programa de apoyo a empresas en el sector turístico promovido por Diba, el Gremio de Hoteles de Barcelona y ACAVE, impartido entre febrero y mayo de este año.

 

Historia de GES4T, la startup

Los fundadores de GES4T son Cesc y Toni Sierra, dos jóvenes hermanos gemelos de Arbúcies (Girona), que, gracias a la experiencia familiar como gestores de viviendas turísticas, son grandes conocedores del sector y sus necesidades. Las modificaciones en la normativa turística y la exigencia creciente en el sector les llevó a crear una solución tecnológica que facilitara a los propietarios la gestión de sus alojamientos, evitando así quedar fuera del marco legal y ayudando a digitalizar el tratamiento de datos de sus huéspedes.

Cesc Sierra y su hermano gemelo, Toni, participan desde 2010 en la gestión de cuatro viviendas familiares de uso turístico en Arbúcies (Girona), donde reciben, principalmente, viajeros internacionales durante el verano. La experiencia que Cesc adquiere en la relación directa con los huéspedes y la publicación de los alojamientos a canales de venta como HomeAway, Booking, Airbnb… hace que conozca muy bien cómo funciona la actividad de alojamientos turísticos, tanto a nivel offline como online. Detecta diferentes problemas, tanto en el día a día de quien gestiona los alojamientos y las reservas, como en la llegada de los huéspedes.

En 2015, inicia la idea de negocio desde la UAB, mediante un MVP, gracias al apoyo de Juanjo Villanueva, con quien también hizo realidad un MOOC en emprendimiento “Cómo crear tu empresa”, con más de 1000 inscritos, promovido por todas las universidades públicas catalanas, la Generalitat de Catalunya y la ACUP.

Esta idea se materializa en 2017, cuando se apoya del impulso de la empresa Inventiva y Gestió TIC de Sabadell en la vertiente tecnológica, mientras Cesc Sierra, intraemprendiendo, acaba de diseñar y desarrollar la herramienta que dará lugar a la aplicación web GES4T.

En este 2018 han iniciado la actividad empresarial, han definido una nueva marca corporativa con el asesoramiento profesional del diseñador Santos Olmo, transmitiendo sus valores: confianza, tranquilidad y proximidad. Y, recientemente, con la nueva incorporación al equipo de Juan Carlos Villalobos, han reforzado la parte tecnológica y la entrada a mercado de alojamientos turísticos es ya una realidad.

Para más información: www.ges4t.eu

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes