El fotógrafo cartagenero Díaz Burgos expone en Barcelona

  • El FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella (Barcelona) acoge la exposición “Trópico de Cáncer” del fotógrafo de prestigio internacional Juan Manuel Díaz Burgos.
  • Otras 22 exposiciones de fotografía, un centenar de cortometrajes, dos talleres y diversas actividades relacionadas con el cine en 9,5mm se pueden disfrutar durante esta Semana Santa y hasta el 28 de abril en Calella.

Calella (El Maresme), 17 de abril de 2019. El FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella reúne 23 exposiciones de fotografía, entre las que hay que destacar la exposición principal “Trópico de Cáncer” del fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos, prestigioso fotógrafo cuyo trabajo es reconocido en numerosos lugares de todo el mundo y ganador, en tres ocasiones, del Trofeu Torretes de fotografía, que se celebra anualmente desde hace 43 años, y que cuenta con una gran  participación. Este año se han presentado más de 3.000 fotografías a concurso. Hace años que Díaz Burgos dejó el tema de los concursos de fotografía y se dedica con gran éxito a exponer su trabajo por todo el mundo. “Trópico de Cáncer” se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell hasta el 28 de abril.

foto1

          Imagen de la exposición “Trópico de Cáncer” en Calella. Autor Foto: Quim Botey

 

El FESTIMATGE ofrece además otras 22 exposiciones que se exponen en la Fábrica Llobet, y una de ellas en los escaparates de los comercios del municipio que celebra el festival, Calella.

foto3

 

El festival se celebra hasta el 28 de abril y la Semana Santa se presenta como un buen momento para disfrutar de las exposiciones, proyecciones de cortometrajes o el taller de fotografía “Retrato creativo: del concepto a la iluminación”, que se hará el próximo domingo 21 de abril y que será impartido por Raúl Guillamón.

 

FESTIMATGE, único en el mundo

 

El Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, casi todo un mes de actividades relacionadas con la imagen, ya sea fija en movimiento, moderna y antigua, en color o en blanco y negro. Calella se convierte en la ciudad de la imagen durante el mes de abril.

Reúne tres certámenes que, originariamente, se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de 9,5 mm, de los pocas que quedan en el mundo, que este año celebra su 46ª edición; el Trofeo Torretas de Fotografía, que cuenta con 43 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y, el más joven de todos, el Trofeo Torretas de Cortometrajes, que cumple 25 años de vida. Y, para celebrarlo, se recupera la mítica Noche Golfa del FESTIMATGE en la que se podrán disfrutar algunos de los cortometrajes más emblemáticos que han pasado por el festival.

Hace catorce años, los miembros de Foto-Film Calella, entidad organizadora del FESTIMATGE, decidieron juntar los tres certámenes para hacer un gran festival de la imagen. Un proyecto ambicioso, hecho con el calor de un grupo de amantes de la fotografía y el cine, como son los aficionados de Foto-Film Calella.

 

#festimatge19

@festimatgecalella

www.facebook.com/festimatge

www.twiter.com/festimatge)

Para más información: www.festimatge.org

Programa de actividades del FESTIMATGE:

http://www.festimatge.org/programa_festimatge_2019.pdf

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes