El método Glifing estará presente en la feria StartUp Olé

El método Glifing estará presente en la feria StartUp Olé, organizada por la Universidad de Salamanca, una plataforma clave para conectar ecosistemas europeos e internacionales

 

 

  • Los creadores de Glifing presentarán en la Feria su primera miniserie de cuentos 
  • Glifing es un entrenamiento sistemático de la lectura, a través de un programa de ordenador,que proporciona a las escuelas una herramienta para la mejora en el aprendizaje de los alumnos 
  • Los centros que aplican esta metodología se ubican en 22 provincias españolas, y el método ha llegado ya, a nivel internacional,a Andorra, Bélgica, Argentina, Chile y México

 

Barcelona, 12de abril de 2018. El método de aprendizajeGlifing, que consiste en un entrenamiento sistemático de la lectura, a través de un programa de ordenador en formato lúdico, que atiende a todos los niños en edad de aprender a leer, y que, además, permite adquirir fluidez a personas que sufren dificultades lectoras, tendrá un standen la feria StartUp Olé, que se celebra este año en Salamanca del 17 al 19 de abril y que organiza la Universidad de Salamanca.

 

Durante el evento, y con ocasión de la celebración, el próximo 23 de abril, del Día Internacional del Libro, los creadores de Glifing presentarán su primera miniserie de  cuentos: “Un cuento en la luna”, “El acordeón sin música” y “El saltamontes que no saltaba”.

 

Los libros, que ya se pueden reservar en http://www.glifing.com/reserva-cuentos/ en catalán,  castellano y euskera,  tienen textos de Roger Vilaplana e ilustraciones de Sílvia Pla, y se dirigen a niños de entre 3 y 6 años. Los cuentos exportan a un nuevo formato las bondades de la metodología de Glifing, ya que los libros serían la continuación natural a un entrenamiento lector sistemático.

 

Por otro lado,la UniversidadPontificia de Salamanca, aprovechando la situación, ha invitado a Montserrat Garcia, creadora y directora de Glifing, a explicar suexperienciaempresarial en las facultades de pedagogía, psicología, educaciónyeconómicas, puesto que consideran que esta iniciativa es un buen ejemplo de empresa con alma social.

 

Startup Olé (http://startupole.eu/), que cuenta con el apoyo de StartupEurope y la Comisión Europea, es uno de los acontecimientos tecnológicos con más proyección en Europa y una plataforma clave para conectar ecosistemas europeos e internacionales.En su cuarta edición se esperan más de 7.000 asistentes que encontrarán sinergias dentro del ámbito de los emprendedores y las startups.

 

 

Qué es Glifing?

 

Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, puesto que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a padecer fracaso escolar.
El programa facilita trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora. Se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Igualmente, posibilita trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras, unas dificultades que, según estudios, provocan el 80% de los trastornos de aprendizaje y que son la causa del 60% de los casos de fracaso escolar.
Colegios, centros de refuerzo, hospitales neuropediátricos, asociaciones de dislexia, etc., utilizan Glifing en su día a día, ya sea como método para enseñar a leer o como herramienta para detectar y corregir problemas de lectura.

 

La expansión de Glifing está siendo sorpresiva, puesto que, a pesar de que tiene sólo 9 años de vida, su implantación y su crecimiento se han producidoen los últimos 4 años. En estos momentos, los centros Glifing se hallan en 22 provincias españolas, y el método ha llegado ya, a nivel internacional,a Andorra, Bélgica, Argentina, Chile y México. Y su expansión continúa.

 

Para más información: http://www.glifing.com

 

 

ComunicAcció
Comunicacció
gestor de continguts
Idiomas:

Noticias Recientes