Finanpolis y Alcón Cusí: jugar para ver bien las finanzas

Fecha: 20 de junio 2017

El Grupo CIEF ha introducido en su programa de formación para empresas con el método Finanpolis para enseñar finanzas jugando.

Finanpolis y Alcón Cusí: jugar para ver bien las finanzas

Elisa Martínez y su propuesta Finanpolis, para aprender finanzas jugando, llegaron en abril a Alcón Cusí, líder mundial en el cuidado ocular. Y el éxito de esa formación ha hecho que la empresa realice nuevos talleres durante este mes de junio y tenga ya previstos otros cursos para octubre.

Diversas empresas de formación están introduciendo el método Finanpolis en sus planes de formación a terceros y ofreciendo a todo tipo de empresas sus cursos y talleres para aprender finanzas jugando. Entre ellas, el Grupo CIEF que, desde hace más de un año, cuenta, entre las propuestas de su programa de formación para empresas, con los talleres y cursos del método Finanpolis.

Es a través de Grupo CIEF que Finanpolis llega a Alcón Cusí, líder mundial en el cuidado ocular. En abril se realizan talleres para aprender finanzas jugando en las oficinas centrales de Alcón Cusí en Barcelona. El éxito obtenido ha animado a los organizadores a realizar los talleres en la fábrica de El Masnou, durante este mes de junio, y, en octubre, se harán de nuevo los talleres para el resto del personal de las oficinas centrales. Los trabajadores que han seguido los cursos de Finanpolis, impartidos por Elisa Martínez, han visto como les ha cambiado el concepto de cómo recibir una formación. Y es que Finanpolis es un juego de mesa que navega entre la educación y el gaming financiero para ir un paso más allá de clases de finanzas y los conceptos del día a día.

alcon1 alcon2

 

 

¿Cómo se juega a Finanpolis?

Finanpolis surge para romper con la idea de que aprender finanzas es algo aburrido y con la necesidad de transmitir conceptos financieros de manera divertida y sin palabras complejas. Se juega y se aprende en equipo para fomentar los valores principales que todo emprendedor, empresario o estudiante debe tener para llevar su negocio.
La partida se juega guiada por un moderador, experto en finanzas, que combina los juegos tradicionales con ejercicios prácticos y ayuda a resolver las dudas técnicas.

Más información: www.finanpolis.com

Vídeo de presentación:  https://www.youtube.com/watch?v=3LytICOHfvw

 

 

Elisa Martínez, creadora de Finanpolis

foto01

Diplomada en Ciencias Empresariales, tiene una larga trayectoria profesional como financiera en todo tipo de empresas, desde pequeño comercio hasta grandes multinacionales. En 2015, decidió dejar su puesto en la multinacional en la que trabajaba para emprender su propio proyecto empresarial, basado en la enseñanza de las finanzas de una manera diferente: jugando.

 

 

 

ComunicAcció
Comunicacció
gestor de continguts
Idiomas:

Noticias Recientes