Glifing, testimonio como herramienta de inclusión en el uso de las TIC

  • El Colegio Oficial de Psicologia de Cataluña organiza la Jornada “Tecnologías de apoyo en discapacidad” el próximo 16 de noviembre.
  • Glifing, de la mano de la Fundación Catalana de Síndrome de Down con la que colabora, es uno de los ponentes en una de les mesas redondas.

Barcelona, 9 de noviembre de 2018. La creadora y directora de Glifing, Montserrat Garcia, ha sido invitada como ponente a participar en la Jornada “Tecnologías de apoyo en discapacidad”, organizada por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña.

Glifing colabora con la Fundación Catalana de Síndrome de Down desde 2017. Desde el Servicio de Seguimiento en la Etapa Escolar de la fundación, se ofrece a las familias de niños y niñas con síndrome de Down una nueva manera de trabajar el aprendizaje de lectura con sus hijos e hijas, mediante el uso del método Glifing.

Los objetivos que tiene la fundación en su trabajo con Glifing son, principalmente, potenciar y promover el desarrollo de la lectura funcional, y favorecer el aprendizaje de los procesos lectores. Como objetivos secundarios, la fundación se propone aumentar la precisión lectora, mejorar la velocidad lectora, estimular simultáneamente otros procesos y otras habilidades cognitivas (funciones ejecutivas) como elementos básicos de cualquier aprendizaje, incrementar el léxico, conseguir mejorar la comprensión lectora y ampliar conocimientos e información.

Es de la mano de la Fundación Catalana de Síndrome de Down que Glifing participa en esta Jornada, dando testimonio de cómo el uso de las nuevas tecnologías es accesible
a todos. Y es que la experiencia vivida por los usuarios de la fundación, en estos dos años con el uso de Glifing, es un ejemplo.

La Jornada “Tecnologías de apoyo en discapacidad” tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Barcelona. Montserrat Garcia participa como ponente en la mesa redonda que se celebra a las 10 de la mañana, que se titula “Inclusión en el uso de las TIC” y que se centra en las aportaciones y aplicaciones de los centros de recursos educativos.

¿Qué es Glifing?

Glifing es un método de entrenamiento de la lectura que se aplica mediante un programa informático. Consiste en un entrenamiento sistemático de la lectura que permite a las personas un aprendizaje de la lectura más fluido y divertido, y a aquellas con dificultades para adquirir fluidez lectora, les permite mejorar su rendimiento lector de manera rápida y amena, a través de un programa de ordenador de formato lúdico. El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

grif

Para más información sobre Glifing: http://www.glifing.com
Inscripciones a la Jornada: https://www.copc.cat/cursos/1057/Jornada-Tecnologies-de-suport-en-discapacitat

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes