Llega el momento de rendir cuentas con Hacienda

Llega el momento de rendir cuentas con Hacienda

 

  • La devolución de la renta puede ser embargada si se tienen deudas con la Administración pública. La deuda privada, como ASNEF, queda fuera de este embargo, a menos que exista una sentencia judicial.
  • En cualquier caso, es posible salir de las listas ASNEF en 48 horas, lo que permite recuperar la libertad financiera para acceder productos que podamos necesitar.

7 de mayo de 2018.- Una vez más, como cada año, todos los contribuyentes deben hacer su declaración de la renta y pasar cuentas con Hacienda. En el caso de rentas a devolver, muchos usuarios se encuentran que éstas les son embargadas, debido a que tienen deudas pendientes con la Administración pública, como multas de tráfico o de aparcamiento, impagos de impuestos como el IBI o de matriculación son algunos ejemplos.

Por el contrario, en el caso de deudas privadas, la devolución de la renta no puede ser embargada a menos que exista una sentencia judicial. Deudas con una entidad bancaria o con alguna empresa de telefonía, por ejemplo, que pueden desembocar en que nuestro nombre sea incluido en una lista ASNEF, serían un ejemplo claro.

Formar parte de una lista ASNEF tiene claros repercusiones negativas para nuestro desarrollo financiero, puesto que limita nuestra capacidad de acción cuando necesitamos hacer gestiones. Aunque darse de baja de ASNEF no es un proceso sencillo, es posible. Con los trámites adecuados se puede salir de ASNEF en un plazo de 48 horas, recuperando así nuestra libertad financiera de nuevo. No es fácil, requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Por ello no es de extrañar que hayan surgido numerosas empresas especializadas en llevar a cabo todo este tipo de trámites con mucha más eficacia que si nos encargáramos nosotros mismos en primera persona.

Por otra parte, también puede suceder que la declaración de renta salga positiva y nos veamos obligados a realizar un pago en un corto período de tiempo. Si formamos parte de ASNEF y no cumplimos los requisitos para gestionar la salida de la misma, existen diversas empresas que ofrecen mini créditos con ASNEF y que no requieren aval ni nómina.

Pasar cuentas con Hacienda es inevitable, hacerlo de la manera más saludable y eficiente para nuestro bolsillo, depende de nosotros.

 

 

ComunicAcció
Comunicacció
gestor de continguts
Idiomas:

Noticias Recientes