Los personajes del método Glifing protagonizan tres cuentos en el Día Internacional del Libro

 

Los personajes del método Glifing protagonizan tres cuentos en el Día Internacional del Libro

 

  • Los tres primeros cuentos de Glif y Bet, dirigidos a niños de 3 a 6 años, ya se pueden reservar en el web de Glifing en catalán, castellano y euskera

  • El método proporciona a las escuelas una herramienta para la mejora en el aprendizaje de la lectura de los alumnos

Barcelona, 17de abril de 2018. “Un cuento en la luna”, “El acordeón sin música” y “El saltamontes que no saltaba” son los títulos de la miniserie de cuentos que los creadores del Método Glifing estrenan con ocasión de la celebración, el próximo 23 de abril, del Día Internacional del Libro.

 

Los libros, que ya se pueden reservarenhttp://www.glifing.com/reserva-cuentos/en catalán, castellano y euskera,  tienen textos de Roger Vilaplana e ilustraciones de Sílvia Pla, y se dirigen a niños de entre 3 y 6 años. Los cuentos exportan a un nuevo formato las bondades de la metodología de Glifing,que consiste en un entrenamiento sistemático de la lectura, que atiende a todos los niños en edad de aprender a leer, y que, además, permite que las personas con dificultades para adquirir fluidez lectora mejoren su rendimiento de manera rápida y amena, a través de un programa de ordenador de formato lúdico.

 

Según explica la directora de Glifing y editora de los cuentos, Montserrat Garcia, “personalizar el aprendizaje nos facilita la motivación por la lectura, y este es un objetivo clave enGlifing: incentivar el interés por los libros, por los cuentos, por la historia escrita. Es por eso que aparecen los cuentos de Glif y Bet, como continuación natural al entrenamiento de la lectura”.

 

El nombre de Glif tiene su origen en el concepto del jeroglífico, para recordar queaprender a leer es una tarea compleja y demandante para el cerebro. El nombre de Bet llega de la palabra alfabeto, porque las letras, leídas de forma muy rápida, son la herramienta que nos permite descifrar aquello que, cuando no sabemos leer, no es más que un jeroglífico.

 

“Las aventuras de estos dos personajes nos enseñan a leer”, admite Montserrat Garcia, “pero también nos adentran en su mundo, donde hay tres componentes esenciales: se encuentran con un problema propio o de algún otro personaje, tienen la suficiente empatía para querer ayudar y trabajan conjuntamente y con imaginación para encontrar la mejor solución”.

 

 

 

 

Qué es Glifing?

 

Glifing nació para atender los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, puesto que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.
El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora. Se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Igualmente, posibilita trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras, unas dificultades que, según estudios, provocan el 80% de los trastornos de aprendizaje y son la causa del 60% de los casos de fracaso escolar.
Colegios, centros de refuerzo, hospitales neuropediàtricos, asociaciones de dislexia, etc., utilizan Glifing en su día a día, ya sea como método para enseñar a leer o como herramienta para detectar y corregir problemas de lectura.

 

La expansión de Glifing está siendo sorpresiva, puesto que, a pesar de que tiene sólo 9 años de vida, su implantación y su crecimiento se han producidoen los últimos 4 años. En estos momentos, los centros Glifing se ubican en 22 provincias españolas, y el método ha llegado ya, a nivel internacional,a Andorra, Bélgica, Argentina, Chile y México. Y su expansión continúa.

 

Para más información: http://www.glifing.com

 

 

 

ComunicAcció
Comunicacció
gestor de continguts
Idiomas:

Noticias Recientes