“Mujeres De Agua” en el Hotel Balneario Termes Orion

Fecha: 3 de agosto 2016

Las mujeres de Sara Dalmau, hechas con pinturas al agua y cosméticos, fusión de los dos mundos de la artista, pintora y esteticista, llegan a Gerona.

CARTELL ORION

Mujeres De Agua” en el Hotel Balneario Termes Orion

El pasado 1 de agosto Sara Dalmau inauguró, en el Hotel Balneario Termes Orion de Gerona, una nueva exposición, “Mujeres De Agua”, cuando todavía sigue en marcha su última exposición “Mujeres Siempre Vivas”, que se puede visitar en Pròleg, La Librería de las Mujeres, en Barcelona, y que ha sido prorrogada. Ambas exposiciones se podrán visitar hasta finales de septiembre.

Durante los meses de agosto y septiembre, el Hotel Balneario Termes Orion de Santa Coloma de Farners (Gerona), acoge la exposición “Mujeres De Agua” de la artista Sara Dalmau. Sin perder el eje principal de toda su obra, la mujer, mujer luchadora, amorosa, versátil, que es madre, hija, esposa, amiga… origen de la vida, refugio placentero o fuente de energía, “Mujeres De Agua” es un homenaje al agua, como fuente de vida y placer. Mujer y agua, agua y mujer que se encuentran en la tranquilidad de unas termas que brotan llenas de vida.

Sara Dalmau y Josep Campeny, Director del Hotel Balneario Termes Orion, inauguraron el día 1 de agosto la exposición “Mujeres De Agua”, que acompañará a los visitantes y a todo aquel que lo desee hasta finales de septiembre. Dos meses para reflexionar sobre las mujeres y con las mujeres nacidas del agua. Una exposición pequeña, de sólo cuatro piezas, cargadas con el peso y la fuerza del agua que da vida.

Cómo se inspiró la artista para crear “Mujeres De Agua” es un misterio. Dalmau se relaja en las Termas Orion y, sin darse cuenta, se fusiona con el espacio y sus mujeres cobran vida, como si fueran aguas termales para ofrecer sus virtudes. Y Dalmau se las lleva con ella, para dejarlas crecer, expresarse y ser fuente de vida… y, como buen viajero, hoy vuelven a casa. Materializadas, según la mirada de Sara Dalmau, las “Mujeres De Agua” llenarán las paredes del Balneario gerundense hasta finales de septiembre.

La obra de Sara Dalmau

Su obra, que gira siempre en torno a las mujeres y al mundo femenino, tiene una característica propia y particular de la artista, que la hace única. Sara, esteticista de profesión, utiliza en su obra no sólo las pinturas, los pigmentos y las herramientas propias de los pintores, sino también todo lo que le viene a las manos desde otro mundo como es el de los cosméticos: rímel de pestañas, laca de uñas… dos mundos que se fusionan para hacer uno propio: el que ofrece la obra de Sara Dalmau.

Usa siempre la madera como lienzo. Y lo justifica explicando que “pinto sobre madera, porque es lo que más se parece a la piel de las personas, que tanto me gusta”. Y añade, “la madera reacciona como la piel cuando la trabajas”.

Mujeres De Agua

El desarrollo creativo de Sara Dalmau, activado por orígenes muy diversos, esta vez tiene su referente en el agua, como fuente de vida y de placer. En el agua que mana pura y fresca glaciar abajo, y en la que brota del suelo con bondades termales.

Por ello, la muestra “Mujeres De Agua”, intencionadamente plasmada con pigmentos diluidos en el agua, presenta cuatro retratos de mujer que, durante los meses de agosto y septiembre de este año, presidirán el salón de recepción del Hotel Balneario Termes Orion.

Título exposición: Mujeres De Agua

Autora: Sara Dalmau

Fechas: Agosto y Septiembre 2016

Lugar: Hotel Balneario Termes Orion

Veïnat de Vall, s/n – Santa Coloma de Farners (Gerona)

Galería de la colección: http://www.saradalmau.cat/cat/galeria.html

ComunicAcció
Comunicacció
gestor de continguts
Idiomas:

Noticias Recientes