Para emprender hay que salir de la zona de confort

 

  • El fin de semana del 17 y 18 de Febrero se celebrala tercera edición del “Retiro para emprendedores”, que se consolida como método para orientar y estructurar las ideas de negocio.

 

  • El objetivo del retiro es estimular y potenciar la creatividad y las ideas, puesto que ideas de negocio se hayan lejos de nuestra zona de confort.

 

  • El retiro, que se desarrollada en el Campus Can Benet Vives, permitealejarse del día a día para aprender a desapegarse de la idea y crear modelos de negocio rentables.

 

Emprender significa salir de la zona de confort y el Retiro para Emprendedores, organizado por Exit Product, es una experiencia única en el mundo de la emprendeduría, que tiene como objetivo estimular y potenciar la creatividad y las ideas con el fin de desarrollar y estructurar la idea y crear modelos de negocio rentables.Las mejores ideas de negocio se hayan lejos de nuestra zona de confort y hay que estar preparado para ir a buscarlas.

 

El fin de semana del 17 y 18 de febrero tendrá lugar, en el Campus Can Benet Vives, la tercera edición del Retiro, donde poner en orden las ideas y crear de nuevas. Se trata de desconectarse de la rutina y dedicar dos días a repensar, reidear y redefinir, para desapegarse de la idea inicial y avanzar hacia un modelo de negocio alcanzable y rentable.

 

Emprender en solitario estádejando de ser la mejor opción, y emprender compartiendo con otros emprendedores es cada vez más habitual. Las fórmulas para encontrar sinergias entre profesionales son diversas. Networkings, jornadas, cursos seminarios,etc.,  y el Retiro para Emprendedores ofrece los beneficios de éstos en un entorno más calmado, donde aprender un método que facilitará el aprendizaje, la identificación y la estructuración adecuada al proyecto, con el fin de desarrollar un producto competitivo.

 

Al tratarse de una inmersión de un fin de semana, la asimilación de nuevos conceptos y conocimientos se realiza casi de forma natural. No se trata de un fin de semana para aprender, sino de unos días para aplicar los conocimientos adquiridos a tu proyecto. Durante el retiro,el emprendedor trabaja con su idea y la desarrolla con los conocimientos adquiridos.

 

Ricard Planas, impulsor de la idea del Retiro para emprendedores, explica dos razones que le llevaron a concebirlo. En primer lugar, satisfacer la creciente demanda de nuevos métodos de emprendimiento que mejoren los casos de éxito; y, en segundo lugar, ofrecer un espacio y el tiempo adecuado para focalizar ypermitir que la creatividad y la imaginación fluyan y aporten ideas de valor al proyecto.“Durante la semana, el trabajo y el ajetreo diario provocan que nuestro cerebro no esté en las mejores condiciones para experimentar y aprender de forma pausada y creativa. Tenemos incontables distracciones e interrupciones que nos dispersan”, explica Planas.

 

Este retiro quiere ser un lugar de reflexión y de co-creación para todos aquellos para los que emprender se ha convertido en su manera de vivir y trabajar.

 

El lugar escogido es El Campus Can Benet Vives, un precioso lugar, alejado de la ciudad y rodeado de naturaleza. El entorno ideal para dejar fluir la inspiración.

exitproduct2

 

 

Para más información: http://www.exitproduct.com/retiro-para-emprendedores/

ComunicAcció
Comunicacció
gestor de continguts
Idiomas:

Noticias Recientes