Presentación de Glifing en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca

  • Glifing estará presente, del 26 al 28 de marzo, en la feria StartUp Olé organizada por la Universidad de Salamanca.
  • En el marco de la feria, Montserrat Garcia hará una presentación del Método Glifing en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca. 
  • Glifing participará también en una jornada sobre las dificultades de la lectura y las posibles soluciones, juntamente con profesores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Barcelona, 20 de marzo de 2019. El método Glifing, que consiste en un entrenamiento sistemático de la lectura a través de un programa de ordenador en formato lúdico, que atiende a todos los niños en edad de aprender a leer y que, además, permite adquirir fluidez personas que padecen dificultades lectoras, tendrá un stand en la quinta edición de la feria StartUp Olé, que se celebra en Salamanca del 26 al 28 de marzo.

La feria StartUp Olé (http://startupole.eu/) está organizada por la Universidad de Salamanca, y cuenta con el apoyo de Startup Europe y la Comisión Europea. Es uno de los eventos tecnológicos con más proyección en Europa y una plataforma clave para conectar ecosistemas europeos e internacionales. En la edición del año pasado, se recibieron más de 30.000 asistentes en busca de encontrar sinergias dentro del ámbito de la emprendeduría y las startups.

En el marco de la feria se celebra la Jornada “¿Dificultades de lectura? Hablamos de soluciones”, que tendrá lugar el día 27 de marzo por la tarde en el Centro Municipal Luis Vives de Salamanca, en la que participan Montserrat Garcia, psicóloga especialista en detección y tratamiento de las dificultades de lectura, y creadora y directora de Glifing; y los profesores Mercedes I. Rueda de la Universidad de Salamanca, directora de la UADLE (Unidad de Atención a las Dificultades en el Aprendizaje de la Lectura y Escritura en la USAL), y Manuel Rodríguez de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, responsable del departamento de tratamiento y rehabilitación de FundaNeed.

Por otra parte, el miércoles 27 a las 12 del mediodía, Montserrat Garcia presentará Glifing en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, a fin de compartir con los estudiantes, profesores y todo el mundo que lo desee las aplicaciones de este método de entrenamiento de la lectura.

¿Qué es Glifing?

Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

leerjugando_1  grifing2

El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras.

Para más información: http://www.glifing.com

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes