Se reúne el jurado del Trofeu Torretes de Cortometrajes 2019

  • El XIV FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella, que se celebra anualmente y que este año tendrá  lugar del 6 al 28 de abril, ya va tomando forma.
  • El próximo sábado 16 de febrero se reúne el jurado que decidirá cuáles son los cortos galardonados del XXV Trofeu Torretes de Cortometrajes, los cuales se podrán ver durante el festival, junto a una amplia selección de cortos participantes.
  • Para celebrar el XXV Aniversario del Trofeu Torretes de Cortometrajes, está prevista una gala especial el 27 de abril, que será presentada por el actor Jaume Casals.

Calella (El Maresme), 13 de febrero de 2019. El FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella, ya está perfilando su nueva edición, la decimocuarta, que se celebrará del 6 al 28 de abril de 2019. Fotografía y cine vuelven a encontrarse en Calella en el único festival que les da un espacio conjunto para disfrutar de la imagen en todas sus vertientes.

Desde la sección de fotografía, se preparan las exposiciones que se podrán disfrutar durante el festival en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell, la Sala de Exposiciones de la Fábrica Llobet, en un espacio de más de 1.000m2, y los escaparates de las tiendas de Calella. Respecto al Trofeu Torretes de Fotografía, se han recibido 3.256 fotografías de 288 autores diferentes, y el jurado para decidir los ganadores se reunirá los días 1, 2 y 3 de marzo.

El Trofeu Torretes de Cortometrajes ha recibido 894 cortometrajes a concurso, en las categorías de ficción, animación y documental, tanto profesional como amateur. El próximo 16 de febrero se reúne el jurado, que decidirá cuáles son los trabajos que recibirán los premios que otorga el XXV Trofeu Torretes de Cortometrajes. El jurado de este año está formado por Marc Fàbregas, director de cine; Amor Dibo, crítica de cine; y Marc Grèbol, coordinador del Cineclub Garbí de Malgrat de Mar. Ellos serán los responsables de decidir cuáles son los cortometrajes ganadores del XIV FESTIMATGE.

Los trabajos finalistas serán proyectados durante el festival, que este año tendrá lugar entre el sábado 6 de abril, cuando se celebrará el acto inaugural en el Ajuntament Vell de Calella, y el 28 de abril, que se cerrará con una Gala en el Orfeó Calellenc. Las proyecciones se llevarán a cabo en el Espai Caixa, en el Museo del Turismo, en Can Salom, en la Biblioteca Can Salvador de la Plaza, en la cafetería La Tetera y en la Sala Polivalente de la Fábrica Llobet.

El FESTIMATGE, único en el mundo

El Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, casi un mes de actividades relacionadas con la imagen.

Reúne tres certámenes que, originariamente, se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de 9,5 mm, único en España y de los pocos que quedan en el mundo, que este año celebra su 46 edición; el Trofeu Torretes de Fotografía, que se inició hace 43 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y, el más joven de todos, el Trofeu Torretes de Cortometrajes, con 25 años de vida, que destaca por la cantidad de cortometrajes seleccionados que proyecta durante el festival en diversos espacios de la ciudad: en el Espai Caixa, el Museo del Turismo , la Biblioteca Municipal Can Salvador de la Plaza y la cafetería la Tetera, que ofrece un pase más informal.

Este año, el FESTIMATGE 2019 celebra la decimocuarta edición desde que los tres certámenes se juntaron para hacer un gran festival. Un proyecto ambicioso, hecho con el calor que un grupo de amantes de la fotografía y el cine, como son los aficionados de Foto-Film Calella, ponen en el festival.

festimatge

#festimatge2019

@festimatgecalella

www.facebook.com/festimatge

www.twiter.com/festimatge)

Para más información:

www.festimatge.org

 

 

Momento de las proyecciones de cortometrajes FESTIMATGE 2018

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes