Se reúnen los jurados del Festimatge 2017

Fecha: 9 de febrero de 2017

 

El FESTIMATGE 2017 comienza a perfilarse y los Trofeos Torretes de Cortometrajes y Fotografía ya están en marcha

 

Se reúnen los jurados del FESTIMATGE 2017

 

Durante el mes de febrero se reúnen los jurados que fallarán los ganadores del XXIII Trofeo Torretes de Cortometrajes y del XLI Trofeo Torretes de Fotografía. El próximo fin de semana, 11 y 12 de febrero, es el turno del Jurado que decidirá los films premiados de la edición de este año, que se celebrará del 1 al 23 de abril.

 

El FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella, ya está perfilando lo que será su nueva edición. 22 colecciones de fotografía tienen ya su espacio reservado; y cortometrajes y fotografías a concurso esperan ser valorados por los jurados correspondientes.
El próximo 11 y 12 de febrero se reúne el Jurado del XXIII Trofeo Torretes de Cortometrajes, formado por Lluís Quílez, director de cine, nominado este año a los premios Gaudí, Goya y Oscar por su corto “Graffiti”; Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos, reconocido crítico de cine; y Toni Sintes, director de Radio Calella Televisión. Ellos serán los responsables de decidir cuáles son los trabajos ganadores del XII FESTIMATGE.

 

Los trabajos finalistas serán proyectados durante el festival, que este año tendrá lugar entre el sábado 1 de abril, cuando se celebrará el acto inaugural en el Ayuntamiento Viejo de Calella, y el 23 de abril, que se cerrará con una Gala en la Sala Mozart de Calella. Las proyecciones se llevarán a cabo en la Sala pequeña del Ayuntamiento Viejo, en la Sala Mozart, en cafeterías del municipio y en otros espacios todavía por confirmar.
Por su parte, el jurado responsable de escoger los ganadores del XLI Trofeo Torretes de Fotografía se reunirá el fin de semana del 18 y 19 de febrero y estará formado por Asier Garagarza (AFIAP, MCEF de España), Javier Muñoz (EFIAP , ACEF de España), Jean-Claude Paillé (EFIAP de Francia), Joan Vicens Tarré (Presidente de la Agrupación Fotográfica de Sant Feliu de Guíxols, de España), Josep M. Casanoves (EsFIAP, AFIAP, JBFCF, de España), Juan A. Palacios (EFIAP, ACEF de España), Loredana De Pace (fotógrafa y periodista freelance, comisaria de exposición de Italia), María G. de la Hoz (MFIAP, Hon.FCF, JBFCF, EFCF de España), Roseline Dupeax (EFIAP de Francia) y Vicente Semper (AFIAP de España).
Los trabajos galardonados serán expuestos bajo el título “XLI Trofeo Torretes de Fotografía” en la Sala Polivalente de la Fábrica Llobet, del 2 al 23 de abril.

 

 

Para más información: www.festimatge.org

ComunicAcció
Comunicacció
gestor de continguts
Idiomas:

Noticias Recientes