Thomas Lang y Carlos Garcia de Dios se llevan los Trofeus Torretes de fotografía y de cortometraje a Estados Unidos

  • El vietnamita residente eb Texas (USA), Thomas Lang, y el gallego, Carlos Garcia de Dios, que vive en Brooklyn, Nueva York (USA), han estado los ganadores de los Trofeus Torretes de fotografía y cortometraje, respectivamente.
  • 113 premios de fotografía y 12 guardones de cine fueron entregados ayer en el acto de clausura y entrega de premios del catorceavo FESTIMATGE.
  • La gala, presentada por la actriz Rosa Serra, destacó por el gran número de premiados internacionales, muchos de los cuales no pudieron recoger su guardón personalmente.

Calella (El Maresme), 29 de abril de 2019. El FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella 2019 celebró ayer domingo su acto de clausura i entrega de premios de los Trofeus Torretes de Fotografía y de Cortometraje.

El carácter cada vez más internacional del festival fue uno de los elementos a los que se refirieron Don Xavier Rigola, presidente de Foto-Film Calella, entidad organizadora del Festival, y Doña Montserrat Candini, alcaldesa de Calella, en sus parlamentos de clausura. Y es que el hecho de que los dos máximos galardones del festival, los Premios de Honor de los Trofeus Torretes de fotografía y de cortometraje hayan ido a parar a dos personas que residen en EEUU es una clara demostración del prestigio internacional que tiene el FESTIMATGE, que atrae una gran participación de autores de todo el mundo.

hh

El fotógrafo vietnamita Thomas Lang, que vive en Texas (USA) desde hace más de 40 años, ha sido el ganador del Premio de Honor del Trofeu Torretes de Fotografía, galardonado con el propio Trofeu Torretes, 500€ y una semana de estancia en Calella, que Lang, con su mujer, ha aprovechado para disfrutar durante los últimos días y recoger así su trofeo.

Al acabar la gala pidió visitar Les Torretes reales de Calella (El Maresme) que inspiran el Trofeo.

hhjh

Por su parte, el gallego Carlos Garcia de Dios, nacido en A Coruña, pero que vive en Brooklyn (Nueva York) donde inició su carrera cinematográfica, ha sido el ganador del Premio de Honor del TrofeouTorretes de Cortometraje, con su corto “Subway”. Garcia de Dios no pudo desplazarse a Calella y fue el actor Miguel Ángel González, que participó en el corto “Matador on the road”, ganador al premio a la mejor fotografía del FESTIMATGE 2012, la cual era obra de Carlos Garcia de Dios.

Otros premios de los Trofeus Torretes 2019 han ido a parar a autores de otros países, y es que más de 50 países de todo el mundo estaban representados en la edición de este año. Este hecho hace que muchos de los premiados no puedan asistir a la gala de entrega de premios. Aún así, durante la gala se pudo disfrutar de todas las fotografías ganadoras, así como de un tráiler de cada uno de los cortos galardonados y se proyectó el corto ganador del Trofeo Torretas de Cortometrajes “Subway”.

 

FESTIMATGE, único en el mundo

El Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, casi todo un mes de actividades relacionadas con la imagen, ya sea fija en movimiento, moderna y antigua, en color o en blanco y negro. Calella se convierte en la ciudad de la imagen durante el mes de abril.

Reúne tres certámenes que, originariamente, se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de 9,5 mm, de los pocas que quedan en el mundo, que este año celebra su 46ª edición; el Trofeo Torretas de Fotografía, que cuenta con 43 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y, el más joven de todos, el Trofeo Torretas de Cortometrajes, que cumple 25 años de vida. Y, para celebrarlo, se recupera la mítica Noche Golfa del FESTIMATGE en la que se podrán disfrutar algunos de los cortometrajes más emblemáticos que han pasado por el festival.

Hace catorce años, los miembros de Foto-Film Calella, entidad organizadora del FESTIMATGE, decidieron juntar los tres certámenes para hacer un gran festival de la imagen. Un proyecto ambicioso, hecho con el calor de un grupo de amantes de la fotografía y el cine, como son los aficionados de Foto-Film Calella.

 

#festimatge19

@festimatgecalella

www.facebook.com/festimatge

www.twiter.com/festimatge)

Para más información: www.festimatge.org

Programa de actividades del FESTIMATGE:

http://www.festimatge.org/programa_festimatge_2019.pdf

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes