Sol, playa y lectura para pasar el verano

  • Leer jugando es un buen plan para el verano y la app ReadUp by Glifing convierte la lectura en un juego de bolsillo.
  • Este agosto puede ser un buen momento para hacer diagnóstico y descubrir qué hay más allá del fracaso escolar y el Lecturómetro de Glifing ayuda a determinar cuál es el nivel de lectura de los niños.
  • Glifing permite practicar la lectura jugando, mientras detecta y combate posibles problemas lectores, como la dislexia, mediante juegos de ordenador.

Barcelona, ​​3 de agosto de 2021. En pleno verano y con la llegada de agosto tenemos todavía por delante un largo período en que los niños deben descansar, disfrutar, jugar, sin descuidar destinar un espacio de su tiempo a realizar determinadas tareas que mantengan activo su intelecto. Leer jugando puede ser un buen plan para pasar el verano.

Glifing creó, recientemente, el “Lecturómetro” que permite, mediante unas pruebas de lectura que se hacen online desde casa, determinar, de manera orientativa, el nivel lector de cada alumno y detectar si existen posibles problemas lectores o de comprensión lectora. Las dificultades lectoras provocan el 80% de los trastornos de aprendizaje y son la causa del 60% de los casos de fracaso escolar. Leer jugando, como permiten el método Glifing o su app ReadUp by Glifing, puede ser una buena manera de introducir a los niños en el mundo de la lectura, además de prevenir posibles problemas futuros.

Glifing invita a utilizar su entorno DEMO  que permite a las familias ver y probar la plataforma, jugando diferentes sesiones de entrenamiento y comprobar así cómo puede beneficiar en los progresos lectores.

La DEMO es una muestra de las más de 3000 sesiones que ofrece Glifing para trabajar la lectura y las habilidades que la rodean. Comienza con una primera sesión que sitúa al entrenado en su edad lectora y define su perfil lector. Esta es una de las claves de la personalización del camino de aprendizaje, que respetará el punto de partida y el ritmo de evolución de cada entrenado. El entrenado elige el curso escolar y el tipo de sesión que quiere ver: automatización de la lectura, comprensión lectora u ortografía.

¿Qué es Glifing?

Glifing es un método innovador de aprendizaje y entrenamiento de la lectura. Su objetivo principal es vehicular la automatización de los procesos lectores, para que la lectura acontezca fluida, correcta y comprensiva. Dentro del paradigma científico de la plasticidad cerebral, el Método Glifing entrena las habilidades lectoras de manera lúdica y eficaz, alcanzando desde las micro estrategias de descodificación hasta las macro estrategias de comprensión lectora. Glifing ha sido desarrollado en colaboración con la Universidad de Barcelona y está basado en la evidencia científica. Glifing se aplica a través de profesionales (reeducación lectora), en la escuela (aprendizaje de la lectura) y directamente en las familias (entrenamiento lector).

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

Glifing vio reconocido su trabajo al recibir el sello de PYME INNOVADORA en 2020, un reconocimiento, por parte del ministerio, que avala el hecho de que Glifing está innovando en tecnología aplicada a la educación.

Para más información: http://www.glifing.com

share