5 años organizando viajes de inmersión lingüística a medida

  • KBLanguange se ha posicionado en el Maresme como la única agencia de la comarca que ofrece programas de inmersión lingüística a medida.
  • El sábado 14 de diciembre, KBLanguage celebra su 5º aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas, que quiere mostrar a todo el mundo lo que se ha vivido desde que un grupo de 20 niños inauguraron su primer programa.
  • En 5 años, el número de viajeros se ha multiplicado por cuatro y se han ampliado las fronteras, pasando de Irlanda a Boston, y, en breve, a Francia, ampliando así también el campo lingüístico.

Barcelona, 9 de diciembre de 2019. El próximo sábado, 14 de diciembre, KBLanguage celebra su 5º aniversario y lo hace con una Jornada de Puertas Abiertas con la que quiere hacer un recorrido por las experiencias vividas durante estos 5 años, cuando, casi de manera casual, decidieron organizar unas primeras estancias de verano en Irlanda para un grupo de 20 jóvenes. Poco después, las peticiones personalizadas ampliaron los viajes hasta Boston, hace un par de años llegaron los viajes de cursos escolares y, desde el inicio, las actividades disponibles son de lo más variadas (fútbol, baloncesto, tenis, danza o natación…) siempre a la carta. Esta versatilidad ha permitido que, en solo 5 años, el número de viajeros se haya multiplicado por cuatro.

El origen del proyecto, como todos los buenos proyectos, es la propia experiencia personal. Cuando Montse Guardiola y David Cabezudo, fundadores de KBLanguage, buscaron un viaje en el extranjero para uno de sus hijos no recibieron la atención personal y de confianza que ellos esperaban, y esto los impulsó a crear su propio proyecto: ofrecer programas de inmersión hechos a medida, centrados en las necesidades de cada usuario, atendiendo de manera personalizada aquello que cada cual busca cuando decide hacer una estancia en otro país. Esta manera de trabajar, centrada en las necesidades de cada cual, los hace únicos y diferentes al resto de proyectos de intercambio o estancias al extranjero existentes, dado que no tienen una oferta de propuestas cerrada, sino que preparan el viaje a la medida del viajero.

Y esta idea de proyecto dio como resultado un servicio a la carta que no tiene límites, más allá de la imaginación de quien lo pide. Desde estancias de jóvenes con familias extranjeras a viajes de vacaciones en familia, pasando por cursar ESO o estudios universitarios, hasta hacer clases de danza en inglés o estancias de au-pair… todo hecho a medida y personalizado por Montse y David.

La clave del éxito

La clave del éxito de KBLanguage es dar una atención muy personalizada y conocer a todos sus viajeros antes del inicio del viaje (en estos cinco años solo ha habido un par de excepciones). Y, de cara a los padres de los viajeros, enviarles información de forma casi diaria durante su estancia, para generar máxima confianza, de forma que si el adolescente no lo hace (como es habitual en la edad), los padres estén tranquilos.

KBLanguage no quiere ser una empresa grande, puesto que no quiere perder su esencia, la atención personalizada que sus fundadores quieren con sus viajeros, y que los caracteriza y diferencia del resto de proyectos similares. Esta proximidad, además, les permite adaptarse a requerimientos fuera de lo que es habitual, como buscar summercamps de deportes específicos (como fútbol, baloncesto o tenis) o concertar actividades extras (como clases de natación o danza).

En el proceso de gestación de este proyecto, han llegado a acuerdos con entidades locales con una contrastada experiencia en la organización y gestión de estancias educativas en Irlanda y en EE.UU., que se ocupan de dirigir el equipo docente y seleccionar las familias de acogida.

El próximo sábado, 14 de diciembre, de 11 a 13 horas, celebrarán una Jornada de Puertas Abiertas en su oficina de KBLanguage, situada en Mataró (calle Iluro, 5), para mostrar y explicar, a todo el mundo que lo desee, cuál es su proyecto. Y, por la tarde, hay prevista una fiesta con todos los viajeros de estos cinco años y sus familias, para celebrar este aniversario y agradecerles la confianza depositada.

Más información: www.kblanguage.com

 

 

 

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes