- La empresa española Glifing y SBS, su colaborador en Chile, han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación, el MINEDUC, para hacer llegar el programa de lectura del método Glifing a los alumnos de entre 6 y 8 años.
- Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional Leo Primero, que quiere garantizar que todos los niños del país aprendan a leer en primero de básica.
- En estos momentos, hay registradas 65 escuelas con un total de 8.482 usuarios que están utilizando Glifing para entrenar la lectura.
Barcelona, 03 de diciembre de 2020. En junio 2020, la empresa española Glifing y SBS, su colaborador en Chile, iniciaron conversaciones con el Ministerio de Educación de este país, el MINEDUC, para hacer llegar el programa de lectura del método Glifing a los alumnos de entre 6 y 8 años, a fin de minimizar los efectos negativos causados por la interrupción de las clases debido a las medidas tomadas por la pandemia.
Las conversaciones han dado lugar a un acuerdo entre MINEDUC y SBS-Glifing, que se firmó a finales de septiembre de 2020. A través del acuerdo alcanzado, Glifing da acceso a su plataforma de entrenamiento de la lectura a 10.000 usuarios de entre 1º y 3º de primaria. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional Leo Primero, que tiene como finalidad garantizar que todos los niños del país aprendan a leer en primero de básica. En estos momentos, hay registradas 65 escuelas con un total de 8.482 usuarios que están utilizando GLIFING para entrenar la lectura.
Ya hace dos años que Glifing dispone de baremos de lectura chilenos, baremos que se realizaron con la colaboración del departamento de evaluación y diagnóstico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona y que garantizan que los resultados de las sesiones y de las evaluaciones Glifing responden a los estándares esperados en la población escolar de Chile.
Glifing se encuentra en diez países de todo el mundo y, por descontado, en todo el estado español. Y se puede trabajar en catalán, castellano y euskera.
¿Qué es Glifing?
El método Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.
El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.
El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras, ya sea en las escuelas, gabinetes de reeducación, asociaciones, fundaciones, hospitales…
Glifing vio reconocido su trabajo, en el mes de abril, al recibir el sello de PYME INNOVADORA, un reconocimiento, por parte del ministerio, que avala el hecho de que Glifing está innovando en tecnología aplicada a la educación.
Para más información: http://www.glifing.com
Glifing en Chile: https://tecnologia.sbs.cl/
https://tecnologia.sbs.cl/glifing
http://www.leoysumoprimero.cl/