- Miércoles 2 de junio de 19 a 21 horas se puede visitar “Sirenas”, una exposición de pintura sobre objetos encontrados del artista Sara Dalmau.
- La terraza del Hotel Peralta, situado en el Poblado de Peralta, acoge este acto único en medio de un espacio poético y onírico creado por el artista.
- Dalmau experimenta con elementos vegetales encontrados (hojas de palmera, conchas y ramitas de agave) intervenidos con técnica mixta
Argilaga, 1 de junio de 2021. El próximo miércoles 2 de junio, Sara Dalmau expondrá en el Hotel Peralta su nueva serie de pintura sobre objetos encontrados “Sirenas”. Será en un acto único que tendrá lugar entre las 19 y las 21 h en la terraza del hotel situado en la antigua villa medieval de Poblado de Peralta.
La nueva serie de Dalmau experimenta con elementos vegetales encontrados (hojas de palmera, conchas y ramitas de agave), intervenidos con técnica mixta para recrear las historias de personajes femeninos ficticios, muy vinculados a espacios emblemáticos del litoral de la Costa Dorada.
El público podrá disfrutar de “Sirenas” en medio de un espacio poético y onírico creado por el artista en la terraza del hotel, a la vez que podrá degustar algunos productos de la tierra. Además, todos los asistentes recibirán un obsequio artístico creado especialmente para el artista con motivo del evento.
El aforo del espacio de la terraza del hotel Peralta estará limitado para respetar la normativa Covidien-19 y escalonará el acceso por orden de llegada para que todos puedan disfrutar de la exposición y de tomar un refrigerio con total tranquilidad.
La obra de Sara Dalmau
Sara Dalmau ha participado en más de una treintena de exposiciones, tanto individuales como colectivas en una gran variedad de espacios singulares (desde el hotel Ritz hasta el Monasterio de Santas Creus, pasando por restaurantes o bodegas).
La obra de Sara Dalmau gira, casi siempre, en torno a las mujeres y el mundo femenino. Ella, socióloga de formación y maquilladora por pasión, utiliza en su obra no sólo las pinturas, los pigmentos y las herramientas propias de los pintores, sino que también ha utilizado todo lo que le llega a sus manos desde otro mundo como es el de los cosméticos: rímel de pestañas, laca de uñas … dos mundos que se fusionan para hacer uno propio: el que ofrece la obra de Sara Dalmau.
La obra de Sara Dalmau ha destacado por sus pinturas sobre antiguas duelas de roble, llenas de historia, tartárico y huellas de esfuerzo. Los ácidos tartáricos que cubren la madera hacen de ella un lienzo de textura muy peculiar y con un gran potencial para ser explotado por el artista. Y recientemente experimenta con otras estructuras para descubrir que esconden bajo su apariencia de objeto abandonado.
Galería de la colección:
http://saradalmausans.wixsite.com/romani