• 3.000 visitantes, 8.000 visitas y casi 500 miembros en el grupo de Facebook es el balance de Ociodigital.net desde que se creó el 23 de abril, hace solo tres semanas.

  • Actividades infantiles como juegos, puzles, teatro o conciertos familiares; y visitas de realidad virtual 3D a otros puntos del planeta y museos de medio mundo son lo más visto durante este confinamiento, según los creadores de Ociodigital.net.
  • En solo tres semanas, Ociodigital.net cuenta con casi un centenar de propuestas que ofrecen alrededor de un millar de actividades. 

Barcelona, 15 de mayo de 2020. El pasado 23 de abril, aprovechando la celebración de Sant Jordi como día de la cultura por excelencia, los periodistas Carlos Mesa y Marta Hernández, lanzaban Ociodigital.net, un portal que reúne todo tipo de propuestas online gratuitas para todas las edades y todos los gustos. Teatro, cortometrajes, visitas virtuales, juegos digitales, cursos online, audiolibros, conferencias en línea… todo tiene cabida y está disponible, organizado por categorías y actualizado a diario, para que cada día se pueden encontrar novedades.

Tras tres semanas de funcionamiento, los responsables de la plataforma hacen un balance muy positivo de la misma y, gracias al flujo de visitas recibidas, unas 8.000 en solo tes semanas, han podido valorar los datos estadísticos y saber qué buscan los internautas y las personas confinadas en casa con motivo de la pandemia, lo cual les permite, además, que las nuevas propuestas incorporadas a diario, se adapten a lo más demandado.

Lo más buscado son las actividades infantiles: puzles, juegos, cortometrajes de animación, teatro y conciertos familiares… Para el público adulto, lo más interesante son las visitas virtuales a las principales maravillas del mundo, como la tumba de Tutankamón o el Machu Picchu, además de las visitas virtuales a museos como el de Dalí, Sorolla o el Pushkin de Moscú. Y es que, si se quiere una experiencia más inmersiva, incluso desde casa, mediante las gafas de realidad virtual de Google, las llamadas Google Cardboard, disponibles a partir de 5€, es posible introducir nuestro teléfono móvil en este accesorio y, al colocarlo en las gafas, tener una visión estereoscópica 3D. Como el smartphone incorpora un giroscopio, al mover la cabeza, lo que vemos gira a nuestro alrededor, dando una inmersión total del entorno y proporcionándonos la sensación de estar presentes en el Amazonas o en el museo del Louvre, por poner unos ejemplos. También es posible construirlas fácilmente en casa y tener una versión más sencilla, pero igualmente útil.

Las propuestas culturales de Ociodigital.net se amplían cada día con todo lo que su equipo considera interesante. En solo tres semanas, la web cuenta con casi un centenar de propuestas que ofrecen alrededor de un millar de actividades, ya que algunas agrupan diversas opciones, como los viajes virtuales alrededor del mundo, donde se pueden visitar más de 350 lugares; la selección de films de Charles Chaplin, que ofrece 65 de sus películas; o las de juegos educativos o puzles, que ofrecen diversas y variadas opciones.

Además, han creado una comunidad en Facebook, que ya cuenta con casi 500 personas, y sus seguidores también recomiendan las que consideran propuestas digitales imprescindibles que todo el mundo debería conocer.

El objetivo de Ocio Digital no es tanto ser el primero en ofrecer una propuesta virtual innovadora, que también estarán, sino convertirse en un lugar de referencia donde cualquier persona pueda dirigirse para encontrar una actividad digital para pasar un domingo por la tarde, o un día o noche cualquiera.

En tan solo tres semanas de vida, la web de Ociodigital.net ha sido visitada por unos 3.000 usuarios, con más de 8.000 visitas totales. Como unas de las actividades más visitadas son las dirigidas al público infantil y familiar, en respuesta a esa demanda, se ha creado una categoría específica para ellas, actividades infantiles, que agrupa las diferentes propuestas de teatro, juegos, música… dirigidas a los más pequeños.

El origen de Ocio Digital

La idea de Ociodigital.net nace del confinamiento al que el mundo se ha visto obligado este 2020. El gran número de propuestas virtuales que han inundado nuestras vidas con el objetivo de hacer el confinamiento más agradable y llevadero ha dejado claro que el ocio digital y las propuestas virtuales han llegado para quedarse.

Parece claro que, aunque, por supuesto, volveremos a salir a la calle, volveremos a ir al teatro, al cine, a los Museos, a cursos y conferencias, y a disfrutar de actividades con amigos, las propuestas digitales estarán, a partir de ahora, más presentes en nuestras vidas.

Todas las propuestas en: www.ociodigital.net

 

 

  • Durante el mes de mayo, HOMEBOX pone a disposición de autónomos y PYMES que se hayan visto afectados por la crisis económica del coronavirus, 500 trasteros gratuitos en Madrid y Barcelona, de manera inmediata.
  • La acción solidaria de la franquicia HOMEBOX se extenderá al mes de junio con un 30% de descuento en el precio del alquiler.
  • HOMEBOX cuenta entre sus clientes con un 20% de autónomos, lo que ha impulsado su acción solidaria con el colectivo.

Barcelona, 6 de mayo de 2020. El impacto económico provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 ha afectado especialmente al colectivo de autónomos y PYMES, muchos de los cuales se encuentran con verdaderos problemas para hacer frente a la situación. Es por ello, que la franquicia HOMEBOX, operador de alquiler de trasteros más grande de España, decidió poner en marcha una campaña solidaria para ofrecer a autónomos y PYMES que se hayan visto afectados por la crisis económica, poder utilizar 500 de sus trasteros de forma gratuita en los centros de Barcelona y Madrid durante el mes de mayo, de manera inmediata, y tener un descuento del 30% en el mes de junio.

Alrededor de un 20% de los clientes de la franquicia HOMEBOX son autónomos, lo cual ha hecho tomar conciencia a la empresa de la necesidad de apoyar al sector con algún tipo de medida extraordinaria, tal como requiere la situación. Se ha optado por centrar la campaña en Barcelona y Madrid, ya que en ellas se concentra el mayor número de clientes del sector.

Acceder al almacenamiento gratuito es inmediato, solo hay que llamar al teléfono 900 670 016 o contactar por mail a l.xambo@homebox.es.

Con más de 100 centros abiertos en cinco países (Alemania, Suiza, Portugal y Francia, además de España), HOMEBOX es el operador de alquiler de trasteros más grande en España, con 35 centros de almacenamiento distribuidos por diferentes provincias del país, es el líder de los espacios de almacenamiento en Francia y el segundo en Europa.

 Más información: https://www.homebox.es/

  • “Sant Jordi ha llegado cargado de mascarillas”, escriben en el Twitter del Hospital Josep Trueta de Girona, y es que ayer recibieron material sanitario de la Campaña Solidaria iniciada por #CoronaMillennial.
  • El joven emprendedor Cesc Sierra de ges4t fue el responsable de hacer llegar el material sanitario al Hospital, concretamente 282 unidades entre mascarillas quirúrgicas FFP2 y Epis.
  • #CoronaMillennial es una campaña solidaria de las startups ges4t y MediticHealth para conseguir y entregar material sanitario a los hospitales de Cataluñ 

Barcelona, 24 de abril de 2020. Con la llegada de la pandemia del Covid-19, las startups ges4t y MediticHealth decidieron poner en marcha una campaña solidaria para conseguir y entregar material de protección sanitaria a los hospitales de Cataluña.  Y ayer, 23 de abril, se hizo realidad la primera donación de material y el Hospital Josep Trueta de Girona fue el beneficiario.

El joven emprendedor Cesc Sierra de ges4t fue el encargado de llevar el material sanitario al Hospital Trueta. La entrega del material se realizó directamente al almacén del hospital, por la línea que tienen de mecenazgo. Concretamente, se entregaron 282 unidades entre mascarillas quirúrgicas FFP2 y Epis, que fue el material que se pudo adquirir con los primeros donativos económicos conseguidos con la campaña. Ahora se está preparando un segundo pedido.

Además del material entregado, Sierra también dejó el catálogo del proveedor, así como las fichas técnicas de los productos, para que la UBP (Unidad Básica de Prevención) pueda validar las cualidades y, sobre todo, ofrecer la máxima transparencia de la campaña solidaria.

Desde #CoronaMillennial están muy contentos de cómo ha ido este primer pedido y el proceso para que llegue a su destino, y desde el hospital también han expresado su gratitud y satisfacción a través de su Twitter.  Tanto es así que #CoronaMillennial ha recibido la petición de  dar apoyo, altruistamente, para la adquisición de más material sanitario y, durante estos días, se está gestionando.

¿Qué es #CoronaMillennial?

#CoronaMillennial es una campaña solidaria liderada por las startups ges4t y MediticHealth para conseguir y entregar material de protección sanitario a los hospitales de Cataluña.

El proyecto tiene tres grandes vertientes. Por un lado, la campaña de donativos económicos,  que se hacen a través de la web https://coronamillennial.cat, con el fin de conseguir los recursos para poder comprar el material; por otro lado, la gestión de compras de material, contactando con diferentes distribuidores extranjeros para encontrar el material más adecuado; y en tercer lugar, las conversaciones con los responsables internos de los diferentes hospitales con el fin de coordinar la entrega del material que vaya llegando.

Los jóvenes emprendedores que impulsan la campaña han creado una web para explicar su iniciativa y dar total transparencia al proyecto, Https://coronamillennial.cat. En la web se pueden ver las empresas que colaboran con la campaña, los hospitales y sanitarios y sanitarias que la apoyan, y es el lugar donde se pueden hacer donativos para participar.

Para más información: https://coronamillennial.cat/

https://www.instagram.com/coronamillennial/

 

 

  • El 23 de abril, día de Sant Jordi y día de celebración especial para la cultura, se pone en marcha Ocio Digital, un portal que reúne todo tipo de propuestas de ocio virtuales gratuitas.
  • El aumento de las actividades online experimentado durante las últimas semanas ha sido el punto inspirador del proyecto.
  • Teatro, cortometrajes, visitas virtuales a museos, juegos digitales, cursos online… son algunas de las actividades para todas las edades que se pueden encontrar

Barcelona, 23 de abril de 2020. La idea de Ocio Digital nace del confinamiento al que el mundo se ha visto obligado este 2020. El gran número de propuestas virtuales que han inundado nuestras vidas con el objetivo de hacer el confinamiento más agradable y llevadero ha dejado claro que el ocio digital y las propuestas virtuales han llegado para quedarse.

Parece claro que, aunque, por supuesto, volveremos a salir a la calle, volveremos a ir al teatro, al cine, a los Museos, a cursos y conferencias, y a disfrutar de actividades con amigos, las propuestas digitales estarán, a partir de ahora, más presentes en nuestras vidas.

Es por ello que, bajo esta premisa, los periodistas Marta Hernández y Carlos Mesa han decidido crear Ocio digital, un portal que reúne todo tipo de propuestas virtuales gratuitas para todas las edades, ya sean teatro, visitas virtuales a museos, juegos digitales como escape rooms,  cortometrajes, cursos online, conferencias en línea…  organizadas por categorías y actualizadas a diario, para que cada día se pueden encontrar novedades.

El objetivo de Ocio Digital no es tanto ser el primero en ofrecer una propuesta virtual innovadora, que también estarán, sino convertirse en un lugar de referencia donde cualquier persona pueda dirigirse para encontrar una actividad digital para pasar un domingo por la tarde, o un día o noche cualquiera. Así, desde los últimos espectáculos del Cirque Du Soleil, que ellos mismos han compartido abiertamente en las redes durante este confinamiento, hasta clásicos de cine u ópera, como un concierto de los Tres Tenores de hace 30 años, pasando por juegos para jugar en familia o espectáculos para niños… todo tiene cabida.

Las propuestas culturales de Ocio Digital se irán ampliando cada día con todo lo que su equipo considere interesante. Pero además quieren crear comunidad y que sean también sus seguidores quiénes recomienden propuestas digitales imprescindibles que hay que incorporar, porque todo el mundo debería conocerlas.

www.ociodigital.net


1 2 3 4 33
Idiomas:

Noticias Recientes