Ene
28
Mar
Presentación del Nuevo Vino “Ença” de la Bodega ” l’ Empordàlia “ @ Arxiu Joan Maragall
Ene 28 a las 6:00 pm – 9:00 pm
[:es]Presentación del Nuevo Vino "Ença" de la Bodega " l' Empordàlia "[:ca]Presentació del nou vi Ençà del Celler Empordàlia[:] @ Arxiu Joan Maragall

El próximo 28 de enero de 2020, en un acto que Empordàlia quiere que sea también un homenaje al poeta y a la tierra, Joan Maragall y el Empordà. El acto estará presidido conjuntamente por el Presidente de Empordàlia, Don Josep Blanch, y Don Pere Maragall, licenciado en historia, profesor de lengua y literatura catalana, y nieto del poeta. Pere Maragall ha publicado varios artículos y trabajos sobre Joan Maragall, y ha escrito un estudio biográfico del poeta. Durante el acto, Maragall hablará de la relación de Joan Maragall con el Empordà; y el gerente de Empordàlia, Simón Casanovas, será el encargado de presentar el vino Ençà.

El nuevo vino de Empordàlia se llama Ençà haciendo referencia a las últimas frases del poema “L’Empordà” de Joan Maragall: “La sirena se féu un xic ençà i un xic ençà el pastor de la muntanya” (“La sirena se movió un poco aquí y un poco aquí el pastor de la montaña”). Es un vino hecho con las variedades tradicionales del Empordà, garnacha y cariñena.

Ençà tiene aromas de frutas negras maduras, como la cereza y la mora, combinadas con notas de especias. En boca es un vino redondo y bien estructurado. Armoniza con mesas de carne roja, asados, carnes de caza y también invita a descubrir los platillos y la cocina de las setas.

Se prega  confirmación: export@empordalia.com