Abr
11
Sáb
Conferencia histórica online “Cómo se falsificó la Sábana Santa”, a cargo de Carlos Mesa
Abr 11 a las 6:00 pm – 7:00 pm
[:es]Conferencia histórica online "Cómo se falsificó la Sábana Santa", a cargo de Carlos Mesa [:ca]Conferència històrica online "Cómo se falsificó la Sábana Santa", a càrrec de Carlos Mesa[:]

Carlos Mesa es un apasionado de la historia y, sobre todo, de los enigmas históricos. En estos días de confinamiento, en que no es posible organizar conferencias presenciales en las que compartir conocimiento, desde Planeta Insólito han decidido ofrecerlas online.

El próximo sábado 11 de abril, a las 18 horas, se hará la conferencia online gratuita “Cómo se falsificó la Sábana Santa”, a cargo de Carlos Mesa. Se podrá ver desde Facebook Live y Zoom, accediendo a https://www.facebook.com/planetainsolito/, donde está publicado el link para unirse a la conferencia.

Abr
12
Dom
Curso online gratuito de fotografía con smartphone para amenizar el confinamiento
Abr 12 a las 6:00 pm – 7:00 pm
[:es]Curso online gratuito de fotografía con smartphone para amenizar el confinamiento[:ca]Curs online gratuït de fotografia amb smartphone per a amenitzar el confinament[:]

El próximo domingo 12 de abril, a las 18 horas, la Asociación fotográfica Planeta Fotográfico ofrecerá un taller online gratuito de edición de fotos con iPhone y Android, a cargo del periodista y fotógrafo Carlos Mesa. El taller se hará usando la app gratuita de Google: Snapseed.

Este taller online gratuito se podrá seguir desde Facebook Live y Zoom, accediendo a https://www.facebook.com/planetainsolito/, donde se puede ver el link de acceso al taller.

 

Abr
18
Sáb
Ruta Barcelona masónica + tertulia @ Metro Arc de Triomf, L1
Abr 18 a las 10:00 am – 1:00 pm

 

 

 

 

Recorrido ruta Barcelona masónica:

  • La biblioteca masónica de Rossend Arús.
  • Las farolas masónicas de Pere Falqués.
  • La estatua de la libertad en el Paseo Lluis Companys.
  • La fiesta del árbol de la masonería en un menhir del Parc de la Ciutadella.
  • El número 33 ocultado en unos plafones de Gaudí.
  • Masones y carbonarios en la plazoleta Aribau.
  • Los 33 escudos del Castillo de los Tres Dragones.
  • El dintel del Convento de Sant Agustí y su relación con las logias napoleónicas.
  • Los códigos alquímicos del Portal de Xifré y el reloj que marca 33.
  • Las farolas hermetistas de Gaudí de la Plaza Real.
  • La Font del Geni Catalá y la estrella de cinco puntas.
  • La primera fotografía masónica de la historia.

La ruta Barcelona masónica se realiza incluso con lluvia.

La ruta Barcelona masónica arranca puntualmente a la hora prevista. Si el asistente no se presenta a la hora indicada éste pierde automáticamente la plaza. No contestamos el teléfono móvil durante las horas de ruta; no atendemos a los asistentes que lleguen tarde.

A las 11:30h. hacemos una pausa para café en el Convent de Sant Agustí. A excepción de agosto.

Acude con calzado cómodo y una chaqueta para los días de frío.

No olvides tu cámara digital.

Ruta no recomendable para personas con fuertes creencias religiosas, ni para menores de 18 años.

Número maximo de asistentes : 30 personas

Sólo por asistir te regalamos “33 preguntas y respuestas sobre la masonería”

Reservas en el link: https://www.planetainsolito.es/tour/ruta-barcelona-masonica/

 

Abr
19
Dom
Ruta Barcelona romana + visita domus
Abr 19 a las 10:00 am – 1:30 pm

Esta ruta Barcelona romana, la de la Hispania Citerior, te llevará a mostrarte las evidencias que nos quedan de la Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino por todo el perímetro del antiguo castrum miltar.

Nuestra propuesta pasa por mostrarte lugares escondidos y que muy pocos conocen sobre la ruta Barcelona romana, aparte de explicarte todo lo concerniente a la historia de la ciudad, sus guerras y el modo de convivencia. Y, además, ahora accedemos a una domus romana bajo el subsuelo de Barcelona, con la entrada incluida en el precio que pagas.

Las murallas más visibles, aquellas otras más escondidas, las recientes termas a la vista de todos, la verdad sobre el supuesto templo dedicado al emperador Augusto, las tumbas de la necrópolis, las piedras grabadas, el auténtico acueducto romano… todo te será desvelado durante el trayecto, pues podrás verlo en la ruta Barcelona romana.

Llegados al templo de Augusto te mostraremos unas monedas auténticas del emperador Constantino para contarte su veneración al dios Mitra y otras de Trajano con el rostro del dios Jano y su relación con el solsticio de verano.

El guía cultural es un conocido periodista dedicado a la investigación en temas de misterio, Carlos Mesa, que lleva escribiendo sobre temas de la historia oculta desde hace 25 años. Carlos escribe para diversas revistas y también participa en varios programas de radio especializados en parapsicología. Ha escrito, entre otros, el libro `Gaudí desvelado,’ y ‘Barcelona insólita y secreta’.

Sólo para quienes reserven desde nuestra web, al hacer la compra de la ruta Barcelona romana, recibirás en el correo electrónico de confirmación la contraseña de acceso a nuestra página Vimeo que contiene la temporada completa de la serie televisiva y ficcionada Roma. Podrás visionar la serie online o descargar cada capítulo. Roma (Rome en su versión original en inglés) es una serie de televisión situada en la época del paso de la República romana al Imperio. Fue estrenada en Estados Unidos en agosto de 2005. Fue creada por John Milius, William J. MacDonald, y Bruno Heller como coproducción entre la BBC (Reino Unido), la cadena de pago HBO (Estados Unidos), y la RAI (Italia). Fue rodada en los alrededores de la actual ciudad de Roma y en los antiguos estudios de Cinecittà, en una superficie de más de 20 000 metros cuadrados, con la participación de 350 personas. Por ellos es una de las series más caras de la televisión, con un presupuesto de 100 millones para sus dos temporadas. Además ha sido galardonada con el premio BAFTA y cuenta con dos nominaciones a los Globo de Oro. En exclusiva para nuestros clientes.

Abr
25
Sáb
Conferencia online El mago de la guerra contra Rommel
Abr 25 a las 10:00 am – 12:00 pm
[:es]Conferencia online  El mago de la guerra contra Rommel[:ca] Conferència en línia El mag de la guerra contra Rommel[:]

Jasper Maskelyne, famoso ilusionista británico, nació en Inglaterra en 1902 y falleció en Kenia en 1973. Es conocido como el Mago de la Guerra por su intervención en la II Guerra Mundial.? Era nieto de John Nevil Maskelyne, fundador del Círculo Mágico y uno de los magos más famosos del siglo XX.

En esta conferencia te vamos a detallar todos los trucos de magia que Jasper llevó a cabo contra el Afrika Korps de Rommel, el zorro del desierto.

Esta conferencia se impartirá de forma online, mediante Zoom, una aplicación para webinars que no sólo permite que nos veamos por videoconferencia, sino que además se comparte el Powerpoint y las imágenes en tu pantalla y a modo completo, mientras oyes la voz del conferenciante de fondo. Es decir, no se trata de un sencillo Skype con sus limitaciones, sino que la conferencia se imparte con un completo sistema de webinars, donde al final recibirás un enlace para ver este vídeo, finalizada la misma y en exclusiva para ti.

Ruta “Más Barcelona insólita”
Abr 25 a las 7:30 pm – 9:30 pm
[:es]Ruta "Más Barcelona insólita"[:ca]Ruta "Més Barcelona insòlita"[:]

Todas estas historias transcurren en el Barrio Gótico.

Ruta nocturna.

Ruta por la Barcelona insólita, misteriosa y esotérica. Rotary Club, hermetismo, esoterismo, la academia de la Ciencia donde estuvo Einstein, los dominicos en el Convento de Santa Catalina, el diablo en la Basílica de Santa María del Pi, templarios…

El guía cultural es un conocido periodista dedicado a la investigación en temas de misterio, Carlos Mesa, que lleva escribiendo sobre temas de la historia oculta desde hace 25 años. Carlos escribe para diversas revistas y también participa en varios programas de radio especializados en parapsicología. Ha escrito, entre otros, el libro `Planeta insólito´, ‘Profecías mayas: mito y realidad,’ ‘Gaudí desvelado‘, y ‘Barcelona insólita y secreta‘.

Sólo para quienes reserven desde nuestra web, al hacer la compra, recibirás en el correo electrónico de confirmación un enlace oculto para poder ver o descargar un avance del libro “Barcelona insólita y secreta” en versión digital (no es la obra completa). En exclusiva para nuestros clientes. 

Segunda parte de nuestra ruta más famosa, “Barcelona insólita“, que se realiza los sábados. Ahora, para la ocasión, esta segunda parte de la ruta continúa los viernes por la tarde,

Ruta basada en el libro de Carlos Mesa, “Barcelona insólita y secreta“, publicado por la editorial Jonglez en 4 ediciones: español, francés, italiano e inglés.

Ago
9
Dom
Viaje a Rennes-le-Château y María Magdalena
Ago 9 todo el día
[:es]Viaje a Rennes-le-Château y María Magdalena [:ca]Viatge a Rennes-le-Château i Maria Magdalena[:]

Un cúmulo de mentiras, rumores infundados, teorías sin evidencia, dimes y diretes. Un gigantesco castillo de naipes que acabó convirtiendo la curiosa y decadente historia de un párroco rural francés que se hizo rico en un mito moderno y en un lugar común del mundo del misterio.

El protagonista de esta historia fue François Bérenger Saunière, un cura rural nacido el 11 de abril de 1852 en Montazels –Alto Valle del Aude–, que, tras ser ordenado sacerdote en 1879 y ejercer en otras parroquias, fue nombrado párroco de Rennes-le-Château, una localidad de menos de cien habitantes situada a unos cinco km de su pueblo natal, el 22 de mayo de 1885. Diez días más tarde, con 33 años, Saunière llegó al pueblo en el que su vida cambiaría para siempre.

Lo que encontró no podía ser más desolador: una aldea moribunda, una casa parroquial en ruinas, y una iglesia, dedicada a santa María Magdalena, en estado lamentable. En las primeras noticias se afirmaba que había sido enviado por sus superiores a aquella aldea por su carácter levantisco.

Poco tiempo después comenzó con la restauración de la Iglesia de Santa María Magdalena. En junio de 1887 sustituyó el viejo altar gracias a un generoso donativo de Marie Cavailhé, una burguesa profundamente monárquica. Pero no fue por iniciativa propia: como casi todas las reformas, procedía de acuerdos tomados por sus antecesores en el cargo y por el Conseil de Fabrique, un consejo local dedicado a gestionar la economía de la iglesia. La importancia de esto es extrema: todas las obras que se hicieron en la iglesia fueron aprobadas por la Fabrique, que se hizo cargo de casi todos los gastos. Tras analizar las diferentes actas de este consejo, y las de algunas visitas episcopales, sabemos que la sustitución del altar se había aprobado en 1883, dos años antes de la llegada de Saunière. Además, el Conseil de Fabrique planteó una colecta en el pueblo para financiarlo y realizar más obras: la reparación de la bóveda, el enlucido del campanario, el ensanchamiento del rosetón y la instalación de nuevas vidrieras. Todas éstas serían a las que se dedicaría Saunière. Todo estaba planeado. Y casi nada lo pagó Saunière.

El cambio de altar fue el epicentro del mito, ya que siempre se ha considerado que la fortuna del sacerdote procedía de algo que había encontrado al levantar la losa del antiguo altar. El primero en afirmar esto fue Noël Corbu, un industrial que en los años cuarenta del siglo XX acabó comprando –más o menos– las propiedades del cura a Marie Dénarnaud, la criada de Saunière, que ella había heredado. Tras la muerte de ésta en 1953, Corbu decidió rentabilizar la inversión y montó un pequeño hotel familiar en la fastuosa casa señorial, la Villa Betania, que aquel cura rural se había construido en las inmediaciones de la iglesia, junto a la que construiría la Torre Magdala.

Pero el negocio no fue un éxito. Por aquella época, el turismo había decaído y no había nada que ofrecer. “O igual hay algo que puede incentivar al personal”, debió de pensar el hostelero. Estaba el misterio de la fortuna del cura. Y así comienza la búsqueda de un tesoro que nos conducirá hasta María Magdalena.

¿Cómo continúa esta historia? ¿Qué hay de cierto en las historias que sitúan a María Magdalena en estas tierras?

RECORRIDO DOMINGO 9 DE AGOSTO DE 2020

  • 9:00 Punto de encuentro en hotel La Chaumière, de Quillan.
  • 10:00 Visita al pueblo de Rennes-le-Château, con conferencia en una explanada a cargo de Carlos Mesa, sobre los misterios de este pueblo.Tienes más información en este enlace de la Wikipedia
  • 11:00 Visita a la iglesia de Rennes-le-Château para conocer toda la simbología de la misma, su relación con María Magdalena, el conocimiento del demonio Asmodeo como pila de agua bendita, y su posible relación con la sociedad martinista.
  • 12:00 Visita al museo del pueblo, con acceso a la Torre Magdala, Villa Betania y sus jardines. Acceso al museo no incluido en el precio de los 40€.
  • 13:30 Comida en restaurante Le Jardins de Marie, con mesa reservada exclusivamente para nuestro grupo. Comida a cargo de cada comensal, no incluida en el precio de los 40€.
  • 15:00 Visita a los baños termales salvajes (traéte bañador, pues el agua es caliente) de Renne-les-Bains. Acceso libre.
  • 17:00 Visita a la zona donde se encuentra el extraño Sillón del Diablo, en una zona iniciática de Renne-le-Bains. Acceso libre.
  • 18:30 Visita exterior a la tumba de Pontils, la extraña tumba que aparece en el cuadro “Los pastores en la arcadia” de Nicolás Poussin y que el mito moderno atribuyó como lugar de enterramiento de María Magdalena. Acceso libre.
  • 19:00 Fin de la ruta.

Ruta Rennes-le-Château y María Magdalena sin transporte,ni alojamiento por 40€ por persona

Ruta Rennes-le-Château y María Magdalena con transporte incluido desde Barcelona por 80€ por  persona .

Reservas en el link: https://www.planetainsolito.es/tour/cataros-rennes-le-chateau/