3.000 personas han visitado Ociodigital.net que, en solo tres semanas de funcionamiento, ofrece unas 1.000 actividades online gratuitas

  • 3.000 visitantes, 8.000 visitas y casi 500 miembros en el grupo de Facebook es el balance de Ociodigital.net desde que se creó el 23 de abril, hace solo tres semanas.

  • Actividades infantiles como juegos, puzles, teatro o conciertos familiares; y visitas de realidad virtual 3D a otros puntos del planeta y museos de medio mundo son lo más visto durante este confinamiento, según los creadores de Ociodigital.net.
  • En solo tres semanas, Ociodigital.net cuenta con casi un centenar de propuestas que ofrecen alrededor de un millar de actividades. 

Barcelona, 15 de mayo de 2020. El pasado 23 de abril, aprovechando la celebración de Sant Jordi como día de la cultura por excelencia, los periodistas Carlos Mesa y Marta Hernández, lanzaban Ociodigital.net, un portal que reúne todo tipo de propuestas online gratuitas para todas las edades y todos los gustos. Teatro, cortometrajes, visitas virtuales, juegos digitales, cursos online, audiolibros, conferencias en línea… todo tiene cabida y está disponible, organizado por categorías y actualizado a diario, para que cada día se pueden encontrar novedades.

Tras tres semanas de funcionamiento, los responsables de la plataforma hacen un balance muy positivo de la misma y, gracias al flujo de visitas recibidas, unas 8.000 en solo tes semanas, han podido valorar los datos estadísticos y saber qué buscan los internautas y las personas confinadas en casa con motivo de la pandemia, lo cual les permite, además, que las nuevas propuestas incorporadas a diario, se adapten a lo más demandado.

Lo más buscado son las actividades infantiles: puzles, juegos, cortometrajes de animación, teatro y conciertos familiares… Para el público adulto, lo más interesante son las visitas virtuales a las principales maravillas del mundo, como la tumba de Tutankamón o el Machu Picchu, además de las visitas virtuales a museos como el de Dalí, Sorolla o el Pushkin de Moscú. Y es que, si se quiere una experiencia más inmersiva, incluso desde casa, mediante las gafas de realidad virtual de Google, las llamadas Google Cardboard, disponibles a partir de 5€, es posible introducir nuestro teléfono móvil en este accesorio y, al colocarlo en las gafas, tener una visión estereoscópica 3D. Como el smartphone incorpora un giroscopio, al mover la cabeza, lo que vemos gira a nuestro alrededor, dando una inmersión total del entorno y proporcionándonos la sensación de estar presentes en el Amazonas o en el museo del Louvre, por poner unos ejemplos. También es posible construirlas fácilmente en casa y tener una versión más sencilla, pero igualmente útil.

Las propuestas culturales de Ociodigital.net se amplían cada día con todo lo que su equipo considera interesante. En solo tres semanas, la web cuenta con casi un centenar de propuestas que ofrecen alrededor de un millar de actividades, ya que algunas agrupan diversas opciones, como los viajes virtuales alrededor del mundo, donde se pueden visitar más de 350 lugares; la selección de films de Charles Chaplin, que ofrece 65 de sus películas; o las de juegos educativos o puzles, que ofrecen diversas y variadas opciones.

Además, han creado una comunidad en Facebook, que ya cuenta con casi 500 personas, y sus seguidores también recomiendan las que consideran propuestas digitales imprescindibles que todo el mundo debería conocer.

El objetivo de Ocio Digital no es tanto ser el primero en ofrecer una propuesta virtual innovadora, que también estarán, sino convertirse en un lugar de referencia donde cualquier persona pueda dirigirse para encontrar una actividad digital para pasar un domingo por la tarde, o un día o noche cualquiera.

En tan solo tres semanas de vida, la web de Ociodigital.net ha sido visitada por unos 3.000 usuarios, con más de 8.000 visitas totales. Como unas de las actividades más visitadas son las dirigidas al público infantil y familiar, en respuesta a esa demanda, se ha creado una categoría específica para ellas, actividades infantiles, que agrupa las diferentes propuestas de teatro, juegos, música… dirigidas a los más pequeños.

El origen de Ocio Digital

La idea de Ociodigital.net nace del confinamiento al que el mundo se ha visto obligado este 2020. El gran número de propuestas virtuales que han inundado nuestras vidas con el objetivo de hacer el confinamiento más agradable y llevadero ha dejado claro que el ocio digital y las propuestas virtuales han llegado para quedarse.

Parece claro que, aunque, por supuesto, volveremos a salir a la calle, volveremos a ir al teatro, al cine, a los Museos, a cursos y conferencias, y a disfrutar de actividades con amigos, las propuestas digitales estarán, a partir de ahora, más presentes en nuestras vidas.

Todas las propuestas en: www.ociodigital.net

 

 

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes