Damas, vagabundos y videntes a Microteatre Barcelona

  • Hasta el 26 de enero, el microteatro “La Dama i el Captaire” de Clara Puig se podrá ver en la sesión golfa de Microteatre Barcelona.
  • De jueves a domingo Marta Hernández y Carlos Berbel se ponen en la piel de la dama y el mendigo para sorprender al espectador con una divertida propuesta de videntes.
  • Microteatre ofrece espectáculos de 15 minutos, en 15 m2 y para sólo 15 espectadores.

Barcelona, ​​14 de enero de 2020. Cada mes, Microteatre Barcelona cambia su cartelera teatral ofreciendo cuatro propuestas de microteatro en sesión de tarde y cuatro en sesión golfa. Durante el mes de enero, el texto de la autora Clara Puig se puede disfrutar en la sesión golfa, “La Dama i el Captaire“.

“La Dama i el Captaire es una comedia fresca y desenfadada, interpretada por Carlos Berbel y Marta Hernández. Clara Puig ya ha trabajado con Berbel y Hernández con anterioridad, tanto en microteatro como en cortometrajes. Entre los proyectos conjuntos destaca una original propuesta de teatro y cine en el mismo espectáculo, pero de manera consecutiva, que llamaron Cineatre y que consistía en representar el mismo texto y con los mismos actores primero en formato teatral y, posteriormente, proyectando un cortometraje, lo que permitía al espectador explorar la diferencia de expresarse en lenguaje teatral y en lenguaje cinematográfico.

Los guiones de Puig han sido seleccionados en diferentes premios y certámenes. “Viudas” ganó el primer Premio de Guion Cortometrajes de Pineda de Mar, “Te quiero” fue seleccionado por Carreteras secundarias y “El cortado” fue seleccionado por el Concurso Microteatros Horeca. Respecto a los guiones de la autora llevados a la pantalla como cortometrajes se han podido ver en el Festimatge, Festival de la Imagen de Calella 2017 y 2018. Y uno de estos cortometrajes, concretamente “El armario”, fue seleccionado en el Festival de Cine de Begur 2019.

Uno de sus últimos guiones, La Dama i el Captaire se podrá ver en Microteatre Barcelona, hasta el 26 de enero, de jueves a domingo en sesión golfa. El formato que ofrece Microteatre Barcelona es de pequeñas piezas teatrales de 15 minutos, que se representan en un espacio de 15 m2 y para sólo 15 espectadores. Cada espectáculo se representa 5 veces por día, lo que permite acoger 75 espectadores por sesión diaria. El espectador es quien decide cuál o cuáles ve, y en qué orden los disfruta. Los espectáculos se distribuyen en sesión de tarde y sesión golfa, cuatro propuestas por sesión. “La Dama i el Captaire” es una de las propuestas de la sesión golfa.

Sinopsis “La Dama i el Captaire

La Dama i el Captairees una divertida propuesta de videntes. Tina busca a Carlos, su esposo, por una cuestión de importancia. Un mendigo le ayuda en esta particular investigación. A partir de aquí, la historia tomará un curso inesperado que llevará al público a vivir una peculiar experiencia “mística”.

Para más información:  https://www.microteatrebarcelona.cat/golfa2-microteatrebarcelona

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes