Feminismo y Masonería, conociendo a las “Hijas del Sol”

  • El periodista Carlos Mesa impartirá, el próximo 16 de febrero, una conferencia sobre el papel de la mujer en la masonería española.
  • La conferencia tendrá lugar en el templo del Gran Oriente de Catalunya, una de las logias masónicas más antiguas de Barcelona.
  • Logias mixtas, el siglo de las luces y el feminismo ilustrado, o el progresismo de la fraternidad, serán algunos de los temas a tratar durante la conferencia.

Barcelona, 5 de febrero de 2020. La empresa de rutas sobre enigmas históricos, Planeta Insólito, ubicada en Barcelona, ha preparado una conferencia magistral para el próximo domingo 16 de febrero, acerca del papel de la mujer en la historia de la masonería española.

Impartida por el periodista Carlos Mesa, gran conocedor de los temas sobre sociedades discretas, la conferencia tendrá lugar en el templo del Gran Oriente de Catalunya, una de las logias masónicas más antiguas de Barcelona.

En la conferencia se hablará del momento histórico en el cual la mujer fue incorporada a la masonería universal, qué son las logias mixtas de hombres y mujeres, por qué hay logias exclusivas de mujeres, qué fue el siglo de las luces y el feminismo ilustrado, sobre reconocidas masonas finiseculares, la mujer en la República, los valores contra el Patriarcado propios de la masonería, el progresismo de la fraternidad, y otros detalles de las llamadas “Hijas del Sol”.

Los asistentes podrán disfrutar del entorno propio de una auténtica logia mixta de hombres y mujeres, como es el templo del Gran Oriente de Catalunya donde se impartirá esta conferencia, la cual permitirá, además, conocer el pensamiento masónico con respecto a la igualdad de género predicada por esta organización.

Para apuntarse a esta conferencia debe hacerse, previa inscripción, desde este enlace: https://www.planetainsolito.es/conferencia/

Acerca de Planeta Insólito

Planeta Insólito es una empresa de rutas relacionadas con enigmas históricos, donde dan cabida a tours por Barcelona, Girona y Francia, desgranando ocultismo, esoterismo, sociedades secretas, y misterios propios de enclaves y ciudades; siempre mostrando el simbolismo que todavía subyace furtivo en estos sitios de interés turístico.

CONTACTOS DE PRENSA

Planeta Insólito
Carlos Mesa
Tel: 93 100 39 93
info@planetainsolito.es

 

 

 

 

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes