Glifing deja una huella creativa, ahora también en les redes sociales

  • Glifing está experimentado un boom creativo durante este confinamiento, ya que la lectura es una de las actividades clave para los niños, y había que dar respuesta a la demanda.
  • Una campaña de alta gratuita para utilizar el método desde casa, el lanzamiento de nuevos proyectos como GLIFING GO y GLIFFISH, así como de la APP ReadUP, para disfrutar de la lectura como un juego de bolsillo, y ahora la puesta en marcha de una campaña de nuevos posts para redes sociales, son parte de la huella que Glifing está dejando durante este confinamiento.
  • Y el sello de PYME INNOVADORA, recibido durante el mes de abril, avala y reconoce el buen trabajo que Glifing está llevando a cabo en el campo de la innovación tecnológica para la educación.
  • Sin olvidar su vertiente solidaria con Avesedari, para niños de familias que necesitan entrenar, pero que no tienen recursos económicos.

Barcelona, 28 de mayo de 2020. Las redes sociales de Glifing son una recopilación emotiva y enternecedora de la experiencia y el agradecimiento que niños de todo el mundo manifiestan al utilizar el método Glifing para practicar la lectura. Y Glifing no deja de crear nuevos personajes, nuevas historias y nuevas propuestas para sus usuarios. Y ahora también estrena su Comunidad Glifing en Facebook.

El objetivo de Glifing es ser accesible a todos. Si en un principio fue creado para atender a niños con dificultades lectoras, siendo los centros psicopedagógicos el partner clave para su eficacia y centrando su actividad en el proyecto solidario Avesedari para niños de familias que necesitan entrenar, pero sin recursos económicos; esto cambió rápidamente y, otros espacios, como las escuelas o los hospitales se lo hicieron suyo como herramienta para aprender a leer o practicar la lectura.

Y cada día, Glifing da un paso más. Así, si no todos los niños lo pueden disfrutar en la escuela, ahora sus creadores han hecho GLIFING GO, un entrenamiento de lectura para utilizar desde casa por niños en edad de aprender a leer, aunque no tengan dificultades de lectura; o ReadUp, un juego para móvil y tableta, que tiene como objetivo despertar en los más pequeños la pasión por la lectura, una propuesta exclusivamente lúdica que convierte la lectura en un juego de bolsillo, mientras se mejoran la fluidez y la comprensión lectoras; y GLIFFISH, Flifing in English, una herramienta para el entrenamiento lector y la adquisición de vocabulario y gramática en inglés, con un importante peso del conocimiento fonético. Y todo ello, sin olvidar su parte solidaria, Avesedari, origen del proyecto Glifing y que, últimamente, se está fortaleciendo aún más con la incorporación de nuevo personal voluntario para apoyarlo.

Glifing vio reconocido su trabajo, en el mes de abril, al recibir el sello de PYME INNOVADORA, un reconocimiento, por parte del ministerio, que avala el hecho de que Glifing está innovando en tecnología aplicada a la educación.

Y es que Glifing no para de crecer y crear nuevas iniciativas. La creatividad es parte de su esencia. Y, últimamente, ha lanzado una serie de posts para ser utilizados por los centros Glifing de todo el mundo. Son posts llenos de emotividad, con mensajes que tocan el corazón e imágenes que hacen sonreír.

¿Qué es Glifing?

El método Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras, ya sea en las escuelas, gabinetes de reeducación, asociaciones, fundaciones, hospitales…

Para más información: http://www.glifing.com

share
WhatsApp chat
Idioma »