Glifing pone su tecnología para leer jugando, al alcance de todos con el alta gratuita durante el confinamiento

  • Con el objetivo de que los niños continúen su formación y que la estancia en casa sea más ligera, Glifing facilita el acceso a su método para aprender a leer jugando.
  • Entre el 13 y el 31 de marzo, Glifing ofrece altas gratuitas a su plataforma, para que los más pequeños continúen su entrenamiento lector desde casa.
  • Ya sea a través de las escuelas, de los gabinetes Glifing o de manera particular, todo el que quiera puede utilizar el método Glifing: un juego que es mucho más que un juego para practicar la lectura, y detectar y resolver problemas lectores.

Barcelona, ​​20 de marzo de 2020. En un momento tan excepcional como el que estamos viviendo, se necesitan medidas que faciliten y hagan más ligera la situación. Es por ello, que Glifing, pensando en las familias y, sobre todo, en los niños, ha decidido poner su metodología, que consiste en un entrenamiento sistemático de la lectura a través de un ordenador, al alcance de todo el mundo, ofreciendo altas gratuitas a su plataforma entre el 13 y el 31 de marzo. Durante este período, los nuevos usuarios sólo tendrán que abonar el mantenimiento mensual, dado que, a pesar de su formato lúdico, Glifing no es un juego, sino que hay todo un equipo de profesionales detrás, que evalúan y atienden a los usuarios, otros que renuevan y amplían constantemente los diferentes niveles y estadios de aprendizaje, creando nuevos personajes y nuevas historias, y otros que velan para que la plataforma esté siempre operativa. El método Glifing está ayudando a miles de niños de todo el mundo a aprender a leer en lengua hispana y catalana.

El uso de la plataforma requiere del acompañamiento de un tutor y/o de un especialista que pueda hacer el seguimiento de la evaluación profesional que realiza el programa. Es por ello, que el método se utiliza a través de gabinetes psicopedagógicos, de escuelas, de asociaciones con profesionales acreditados… Durante estos días, de manera excepcional, el alta al método estará disponible gratuitamente para utilizarse desde casa, pero pasado este tiempo, en caso de querer seguir con el entrenamiento, habrá que hacerlo a través del centro Glifing que se elija, para garantizar los resultados óptimos que ofrece el método. Mientras tanto, a fin de facilitar el uso de la plataforma desde casa durante estos días, Glifing ha preparado un vídeo tutorial para enseñar a padres y madres a hacer las evaluaciones.

Glifing ha hecho llegar un comunicado a sus centros Glifing, explicando la gratuidad de las altas en la plataforma durante los próximos días. Gabinetes psicopedagógicos, escuelas, asociaciones y entidades que utilizan el método Glifing habitualmente podrán, durante estos quince días, hacerlo accesible a sus usuarios desde casa, abonando únicamente la cuota de mantenimiento mensual.

En cuanto a los particulares, para poder utilizar el método y disfrutar de la promoción gratuita del alta, mientras dure esta situación de confinamiento, hasta el 31 de marzo, hay que contactar con hola@glifing.com para recibir toda la información, visitar la web www.glifing.com y/o consultar los gabinetes Glifing que ofrecen el mismo servicio.

¿Qué es Glifing?

El método Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar. Glifing está pensado para niños de entre 6 y 9 años, que están en edad de aprender y afianzar su lectura, así como para personas de cualquier edad con problemas lectores, es decir, que adolescentes y adultos también pueden mejorar la lectura con un entrenamiento adecuado.

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega.

Glifing trabaja con cuatro estadios de aprendizaje: ruta fonológica de la lectura, con actividades que entrenan la decodificación, mediante la lectura de pseudopalabras; ruta léxica de la lectura, con actividades que entrenan el reconocimiento de las palabras frecuentes de forma global; memoria de trabajo, con actividades de tipo memory, que mejoran la huella fonológica y la memoria visual; y comprensión lectora, mediante preguntas sobre textos.

El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras, ya sea en las escuelas, gabinetes de reeducación, asociaciones, fundaciones, hospitales…

Recientemente, Glifing, en colaboración con Pupgam Studios, han lanzado la aplicación ReadUp para móvil y tableta, un juego para leer de forma autónoma, basado en la metodología Glifing, que incide en la fluidez y la comprensión lectoras, y promueve un uso educativo de los dispositivos móviles con una propuesta exclusivamente lúdica que convierte la lectura en un juego de bolsillo.

Para más información: http://www.glifing.com

 

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes