Glifing recibe el sello de PYME INNOVADORA que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

  • Glifing ha recibido el sello de PYME INNOVADORA, que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y que tiene validez hasta 2023.
  • El sello de PYME INNOVADORA avala y reconoce el hecho de que Glifing está innovando en su sector, desarrollando herramientas tecnológicas para la educación, y pone en valor el esfuerzo de hacer proyectos tecnológicos innovadores.
  • Entre los nuevos productos se encuentran ReadUP, GLIFING GO y GLIFFISH.

Barcelona, ​​16 de abril de 2020. Este mes de abril, Glifing ha recibido el sello de PYME INNOVADORA, un reconocimiento, por parte del ministerio, que avala el hecho de que Glifing está innovando en tecnología aplicada a la educación. Destaca también el carácter innovador del método Glifing y su capacidad de adaptación a los diferentes mercados y entornos.

El sello de PYME INNOVADORA es otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el anterior Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y es válido hasta 2023.

Se considera que una PYME es innovadora cuando reúne alguna de las siguientes circunstancias: cuando haya demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad; o cuando haya demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad

En el caso de Glifing, el sello de PYME INNOVADORA reconoce el esfuerzo de hacer proyectos tecnológicos y pedagógicos innovadores, concretamente, todos los nuevos productos que se desarrollaron durante 2018 y que han dado lugar a la aplicación de móvil, ReadUP; a GLIFING GO, un entrenamiento de lectura para niños en edad de aprender a leer, aunque no haya dificultades de lectura; y GLIFFISH, Flifing in English, una herramienta para el entrenamiento lector y la adquisición de vocabulario y gramática en inglés, con un importante peso del conocimiento fonético.

Para oficializar el reconocimiento recibido por parte del ministerio, una certificadora oficial ha emitido un informe que lo confirma y donde se recoge la base neurocientífica del proyecto.

Contar con este sello de PYME INNOVADORA es, sin duda, una gran noticia para Glifing, dado que, además de reconocer el trabajo realizado en el campo de la innovación tecnológica, puede facilitar el acceso a subvenciones para desarrollar otros proyectos o profundizar en la investigación de los productos ya existentes para aplicar mejoras en la ludificación, la recogida de datos y el feed-back a los niños. Todos ellos proyectos ligados a la investigación con diferentes universidades y basados ​​en la evidencia científica.

¿Qué es Glifing?

 El método Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

 El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras, ya sea en las escuelas, gabinetes de reeducación, asociaciones, fundaciones, hospitales…

 Para más información: http://www.glifing.com

 

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes