Dos startups, ges4t y MediticHealth, ponen en marcha una campaña solidaria de donación para material sanitario

  • Los jóvenes emprendedores Cesc y Toni Sierra de ges4t, asociados con MediticHealth, han iniciado una campaña solidaria para dar material sanitario a los hospitales.
  • La campaña que han activado cuenta con el apoyo de diferentes hospitales, como el Josep Trueta o la Vall d’Hebrón, además de diferentes empresas y particulares que aportan sus donativos.
  • Se prevé que el primer pedido de material llegue a lo largo de esta semana.

Barcelona, ​​14 de abril de 2020. Como muchas empresas de todo el mundo, parte de la actividad de las startups ges4t y MediticHealth se ha visto afectada, debido a la situación que estamos viviendo. Los jóvenes emprendedores que las encabezan, los gemelos Cesc y Toni Sierra de ges4t, asociados con MediticHealth, tomando conciencia del momento, decidieron destinar sus recursos a llevar a cabo una campaña solidaria, #CoronaMillennial, para conseguir y entregar material de protección sanitario a los hospitales de Cataluña.

Lo primero que hicieron, antes de poner en marcha la campaña, fue contactar con empresas proveedoras de material médico y paralelamente con Oriol Mitjà, médico investigador del Hospital Germans Trias, para saber cuál es la necesidad principal que afrontar. Tras plantearle la iniciativa, Oriol Mitjà les dijo que “como casi todos los equipos de sanitarios, el nuestro también va muy justo de equipos de protección personal, que nos son muy necesarios para hacer el seguimiento de los enfermos de COVID-19 y nos vendría muy bien tener acceso a 300 equipos”. El objetivo ya estaba claro: había que conseguir material sanitario.

A continuación, mientras, por un lado, se gestionaban los primeros donativos y las primeras compras, por el otro, se hablaba con responsables internos de diferentes hospitales para coordinar la entrega del material que irá llegando. En estos momentos, hay un primer pedido de material, que está de camino y que irá destinado al Hospital Josep Trueta.

#CoronaMillennial

Los jóvenes emprendedores que impulsan la campaña han creado una web para explicar su iniciativa y dar total transparencia al proyecto, https://coronamillennial.cat. En la web se pueden ver las empresas que colaboran con la campaña, los hospitales y sanitarios y sanitarias que la apoyan, y se pueden hacer donativos para participar.

Para hacer eco de la campaña, han abierto una cuenta en Instagram, y Cesc Sierra explica que “hemos recibido mensajes de gente que nos quiere ayudar y están haciendo eco, de sanitarios pidiendo recursos y que participan bajo la etiqueta #CoronaMillennial“. En la web han creado el apartado ’confían en #CoronaMillennial’, donde se pueden ver las fotografías de las sanitarias y sanitarios que les apoyan.

#CoronaMillennial cuenta con el apoyo de clubs Eurofitness  y, gracias a los profesionales de salud de sus clubs, todo el mundo que haga una donación, con el mail justificante de la misma, recibirá un enlace con recomendaciones de Eurofitness por si se quiere disfrutar de un confinamiento más saludable.

Entre los proveedores con los que están contactando, destaca un distribuidor importante y competitivo, con sede central en Nueva Jersey y con grandes almacenes en diferentes puntos del continente americano. También hay dos proveedores asiáticos de renombre dentro el sector de la fabricación de productos sanitarios. El pedido que está en curso, en estos momentos, viene de Asia y está previsto que llegue a lo largo de esta semana.

Colaboraciones frente el Coronavirus

#CoronaMillennial no es la única campaña solidaria que se ha puesto en marcha en las últimas semanas. Varias iniciativas tienen objetivos similares, dirigidos a apoyar a los hospitales, ya sea aportando material sanitario o facilitando la investigación.

La campaña de estos jóvenes emprendedores coge como ámbito de actuación Cataluña (que no es poco), pero han tenido alguna petición de hospitales de fuera del territorio, como el Hospital de León, que los ha llevado a plantearse establecer colaboraciones con otras iniciativas, como Cooperavirus, un proyecto de Galicia, que ya dispone de una logística de distribución a nivel nacional, que les permite hacer entregas inmediatas.

Sierra explica que “seguiremos llamando a empresas que no han parado su actividad y, por tanto, no han visto disminuidos sus recursos, para ver si pueden colaborar con nuestra campaña solidaria” y añade “y trataremos de conseguir el apoyo de influencers y medios de comunicación, que nos ayuden a mostrar la transparencia de nuestra iniciativa: modesta, pero hecha con toda la ilusión “.

Para más información: https://coronamillennial.cat/

https://www.instagram.com/coronamillennial/

 

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes