El Hospital Josep Trueta recibe la primera donación de #CoronaMillennial

  • “Sant Jordi ha llegado cargado de mascarillas”, escriben en el Twitter del Hospital Josep Trueta de Girona, y es que ayer recibieron material sanitario de la Campaña Solidaria iniciada por #CoronaMillennial.
  • El joven emprendedor Cesc Sierra de ges4t fue el responsable de hacer llegar el material sanitario al Hospital, concretamente 282 unidades entre mascarillas quirúrgicas FFP2 y Epis.
  • #CoronaMillennial es una campaña solidaria de las startups ges4t y MediticHealth para conseguir y entregar material sanitario a los hospitales de Cataluñ 

Barcelona, 24 de abril de 2020. Con la llegada de la pandemia del Covid-19, las startups ges4t y MediticHealth decidieron poner en marcha una campaña solidaria para conseguir y entregar material de protección sanitaria a los hospitales de Cataluña.  Y ayer, 23 de abril, se hizo realidad la primera donación de material y el Hospital Josep Trueta de Girona fue el beneficiario.

El joven emprendedor Cesc Sierra de ges4t fue el encargado de llevar el material sanitario al Hospital Trueta. La entrega del material se realizó directamente al almacén del hospital, por la línea que tienen de mecenazgo. Concretamente, se entregaron 282 unidades entre mascarillas quirúrgicas FFP2 y Epis, que fue el material que se pudo adquirir con los primeros donativos económicos conseguidos con la campaña. Ahora se está preparando un segundo pedido.

Además del material entregado, Sierra también dejó el catálogo del proveedor, así como las fichas técnicas de los productos, para que la UBP (Unidad Básica de Prevención) pueda validar las cualidades y, sobre todo, ofrecer la máxima transparencia de la campaña solidaria.

Desde #CoronaMillennial están muy contentos de cómo ha ido este primer pedido y el proceso para que llegue a su destino, y desde el hospital también han expresado su gratitud y satisfacción a través de su Twitter.  Tanto es así que #CoronaMillennial ha recibido la petición de  dar apoyo, altruistamente, para la adquisición de más material sanitario y, durante estos días, se está gestionando.

¿Qué es #CoronaMillennial?

#CoronaMillennial es una campaña solidaria liderada por las startups ges4t y MediticHealth para conseguir y entregar material de protección sanitario a los hospitales de Cataluña.

El proyecto tiene tres grandes vertientes. Por un lado, la campaña de donativos económicos,  que se hacen a través de la web https://coronamillennial.cat, con el fin de conseguir los recursos para poder comprar el material; por otro lado, la gestión de compras de material, contactando con diferentes distribuidores extranjeros para encontrar el material más adecuado; y en tercer lugar, las conversaciones con los responsables internos de los diferentes hospitales con el fin de coordinar la entrega del material que vaya llegando.

Los jóvenes emprendedores que impulsan la campaña han creado una web para explicar su iniciativa y dar total transparencia al proyecto, Https://coronamillennial.cat. En la web se pueden ver las empresas que colaboran con la campaña, los hospitales y sanitarios y sanitarias que la apoyan, y es el lugar donde se pueden hacer donativos para participar.

Para más información: https://coronamillennial.cat/

https://www.instagram.com/coronamillennial/

 

 

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes