Empordàlia celebra el inicio de la vendimia y pone en marcha “Hazte el Mosto”

  • La bodega Empordàlia organiza durante el mes de septiembre la actividad enoturística “Hazte el Mosto”, dirigida a grandes y pequeños.
  • Vendimiar la uva, chafarla con los pies y prensarla será parte de la actividad que acercará a los participantes al mundo de la vendimia.

Girona, 5 de septiembre de 2019. Un año más, la bodega Empordàlia, situada en los municipios de Pau y Vilajuïga, celebra el inicio de la vendimia con la actividad enoturística “Hazte el Mosto”. La actividad ofrece a todo el que lo desee la posibilidad de convertirse en vendimiador por un día. Dirigida a grandes y pequeños, es ideal para familias o grupos de amigos.

“Hazte el Mosto” se celebra anualmente durante los cuatro primeros domingos de septiembre y es una cita destacada para los interesados en el mundo de la cultura del vino. Es la actividad de la bodega que tiene más éxito, con un alto índice de fidelización y de repetición por parte de sus clientes, que pueden ponerse en la piel del vendimiador, ir a los viñedos y vendimiar la uva a mano y ponerla en cajas. Al volver a la bodega, después de disfrutar de un desayuno elaborado con productos de la región, se aplasta la uva con los pies, se prensa y los participantes se llevan el mosto embotellado.

Se trata de una actividad amena y divertida, que se realiza en grupos de un máximo de 60 personas para garantizar la calidad, y que permite a las familias introducirse en el mundo del vino.

La subida a los viñedos se hace en el Trenet de Roses, un vehículo original que hace rutas por el Cap de Creus y Roses, diseñado para poder circular por caminos de tierra y que permite disfrutar del paisaje ampurdanés.

La bodega Empordàlia

Situada en Pau y Vilajuïga, Empordàlia es la unión de pequeños agricultores del Empordà que han estado trabajando la tierra durante muchas generaciones y que han creado un nuevo concepto para valorizar los productos de la región y su gastronomía. Los vinos que se elaboran en la bodega y el Aceite de Pau, elaborados con variedades autóctonas, reflejan el carácter del Empordà.

La bodega dispone de dos agrotiendas donde se pueden encontrar sus productos, así como otros productos gastronómicos con sello ampurdanés. La tienda de Pau abre de 9:00h a 13:00h y de 15:00h a 19:00h. Vilajuïga de 9:00 a 19:00h.

Más información: www.empordalia.com

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes