Empordàlia, espacio gastronómico ampurdanés

  • La bodega Empordàlia organiza la décima edición de sus Jornadas Gastronómicas.
  • El Espacio Empordà a Taula (El Empordà en la Mesa) de la Bodega de Vilajuïga (Gerona) ofrecerá demostraciones de productos con sello ampurdanés, como Anchoas Solés, Pato del Empordà, Can Bech, maridados con vinos de Empordàlia.
  • Durante las jornadas se podrá disfrutar también de almuerzos de tenedor, tapas y aperitivos de productos km0.

Girona, 16 de julio de 2019. Un verano más, la bodega Empordàlia organiza sus Jornadas Gastronómicas  para  disfrutar del vino, el buen tiempo y la gastronomía del Empordà (Gerona) en su bodega.

La décima edición de las Jornadas Gastronómicas, que se llevan a cabo los sábados de los meses de julio y agosto de 11:30h a 13:00h en el espacio Empordà a Taula (El Empordà en la Mesa) en la bodega de Vilajuïga (Gerona), son una oportunidad para poder probar los productos con sello ampurdanés. Cada semana, la demostración girará en torno a un productor y se explicará qué productos elabora, se sugerirán recetas con sus ingredientes y, posteriormente, se podrá probar maridado con los vinos y aceite que se elaboran en la bodega. En los maridajes de este año se destacan los vinos Sinols.  Los productores seleccionados para las jornadas de este año son Yogurts Granja Sués, Can Carriot, Can Bech, Anchoas Solés, Embutidos el Graner, Just Married, Pato del Empordà, Mas Marcè y Chocolates Aynouse. Una experiencia gastronómica para descubrir lo mejor del territorio.

Los visitantes, además de participar en las Jornadas y probar los vinos y aceite de Empordàlia, podrán disfrutar de sus agrotiendas, un concepto de tienda que ofrece productos con sello ampurdanés, y donde también se ofrecen desayunos de tenedor, tapas y aperitivos de productos km0 como tablas de embutidos y quesos artesanos, anchoas, boquerones, foie…, en un espacio tranquilo y cercano a los viñedos como es la terraza de la bodega. 

La bodega  Empordàlia

Situada en Pau y Vilajuïga, Empordàlia es la unión de pequeños agricultores del Empordà que han estado trabajando la tierra durante muchas generaciones y que han creado un nuevo concepto para valorizar los productos de la región y su gastronomía. Los vinos que se elaboran en la bodega y el Aceite de Pau, elaborados con variedades autóctonas, reflejan el carácter de esta tierra.

En verano, la tienda de Pau abre de 9:00h a 13:00h y de 15:00h a 20:00h. La de Vilajuïga de 9:00 a 20:00h.

Más información: www.empordalia.com

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes