Generalitat, Diputación, Cámara de comercio enseñan finanzas jugando

Fecha: 10 de octubre de 2017

El método Finanpolis para aprender finanzas jugando, continua consolidando su espacio en los planes de formaciones organizadas desde organismos oficiales.

Generalitat, Diputación, Cámara de comercio enseñan finanzas jugando

La Diputación de Barcelona, ​​la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​la Generalitat de Catalunya y Barcelona Activa, entre otros, han vuelto a introducir, en sus programas de formación para el último trimestre del año, los cursos de formación de Finanpolis para aprender finanzas jugando, que son impartidos por Elisa Martínez.

El método Finanpolis, que apuesta por enseñar los conceptos básicos financieros de una manera amena y lúdica, se creó hace poco más de dos años, cuando Elisa Martínez, creadora de Finanpolis, decidió dejar su puesto de trabajo en la multinacional en la que trabajaba para emprender su propio proyecto empresarial, basado en la enseñanza de las finanzas de una manera diferente: jugando. Su propuesta es un juego de mesa que navega entre la educación y el gaming financiero para ir un paso más allá de clases de finanzas y los conceptos del día a día.

Barcelona Activa y la Cámara de Comercio de Barcelona enseguida apostaron por este “juego de formación”. Y la respuesta de los participantes fue totalmente positiva, valorando con muy buena nota los cursos y la facilidad con la que se aprenden conceptos financieros que, hasta ahora, parecían inaccesibles. La Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y diversos Ayuntamientos se sumaron a esta innovadora propuesta formativa en finanzas. Y este año repiten en sus nuevos cursos.

 

Calendario de cursos de Finanpolis

Barcelona Activa tiene previstos cursos con el método Finanpolis en octubre, noviembre y diciembre. La Diputación de Barcelona, junto con la Cámara de Comercio de Barcelona ha organizado cursos en Berga y Vic, dentro de los Talleres de Turismo 2017.

Por su parte, la Generalitat de Catalunya ha programado formaciones con Finanpolis en la Escuela de Viticultura y Enología Mercè Rossell i Domènech, tal como ya hizo el año pasado y que tuvieron una muy buena acogida.

Todo ello, sin olvidar el sector privado, que también apuesta cada vez más por este método lúdico. Así, La Salle Tarragona, Viscobasic o Alcón Cusí, que lo hace por segundo año consecutivo, ofrecen a sus trabajadores cursos de finanzas jugando. Y el aumento de las formaciones fuera de Cataluña, como Ciudad Real, dentro del programa de la EOI (Escuela de Organización Industrial) de la Fundación Castilla-La Mancha o por el Ayuntamiento de Ávila.

 

¿Cómo se juega a Finanpolis?

Finanpolis surge para romper con la idea de que aprender finanzas es algo aburrido y por la necesidad de transmitir conceptos financieros de manera divertida y sin palabras complejas.

partida finanpolis 1Utiliza un juego de mesa para aprender finanzas de forma lúdica, haciendo que la parte teórica forme parte del juego y que la parte práctica se combine con pruebas de competición o de colaboración.

Se juega y aprende en equipo para fomentar los valores principales que todo emprendedor, empresario o estudiante debe tener para llevar su negocio. El juego implica y motiva a los participantes, proporcionando conocimientos y habilidades a través de la vivencia. El objetivo del juego es enseñar y hacer reflexionar sobre finanzas con un método totalmente innovador, huyendo de las clases aburridas.

La partida se juega guiada por un moderador, experto en finanzas, que combina los juegos tradicionales con ejercicios prácticos y ayuda a resolver las dudas técnicas.

Más información sobre Finanpolis: www.finanpolis.com

Vídeo de presentación:  https://www.youtube.com/watch?v=3LytICOHfvw

ComunicAcció
Comunicacció
gestor de continguts
Idiomas:

Noticias Recientes