Ges4t, plataforma pionera en la gestión de la tasa turística

  • El mercado está lleno de aplicaciones para la gestión de alquileres turísticos, ges4t ofrece una plataforma pionera para la gestión de los huéspedes de estos alojamientos.
  • Ges4t es la primera plataforma que permite gestionar de manera conjunta la tasa turística, el check-in online de los huéspedes y la validación de documentos de identidad.
  • Dos jóvenes gemelos y emprendedores, Cesc y Toni Sierra, son los fundadores de esta startup, seleccionada en el programa de Futurismo de Barcelona Activa.

Girona, 18 de junio de 2019. El mercado está lleno de plataformas que permiten gestionar el alquiler turístico, y los propietarios de estos alojamientos suelen utilizar diferentes canales para recibir las reservas. Cada canal de venta, ya sean plataformas OTA, inmobiliarias o el propio dueño, tiene su manera de gestionar las reservas. Así que, finalmente, el propietario o gestor se encuentra que el control de reservas y gestión de huéspedes se complica con esta diversidad, y cumplir con la normativa, no cometer errores y tener buena reputación es un reto.

Ges4t es una plataforma web en gestión de viviendas de uso turístico, que unifica todas las reservas recibidas desde los diferentes canales de venta, además de ser un asistente de check-in online. Tiene como objetivo facilitar a propietarios y huéspedes la gestión del proceso de alojamiento, con respecto al pago de la tasa turística, el check-in online, que el huésped puede hacer previamente al viaje, el envío de datos de los huéspedes a la policía y la verificación de la identidad de éstos, gracias a la colaboración con ICAR, empresa líder en validación de documentos de identidad.

La peculiaridad de Ges4t es que, aunque hay otras empresas que ofrecen servicios similares, son pioneros en englobarlos todos en una misma plataforma y dar así un servicio integral al propietario de viviendas turísticas.

El acceso autónomo es una de las tendencias del sector, consecuencia de los largos tiempos de espera y la incertidumbre en la llegada de los huéspedes al alojamiento. Es por ello que, con el interés de fomentar la llegada autónoma entre sus clientes, ges4t ha firmado un acuerdo de colaboración con M&E Multimedia & Engineering, empresa especializada en el sector turístico.

Los fundadores de Ges4t son Cesc y Toni Sierra, dos jóvenes hermanos gemelos de Arbúcies (Girona), que, gracias a la experiencia familiar como gestores de viviendas turísticas, son grandes conocedores del sector y sus necesidades. Las modificaciones en la normativa turística y la exigencia creciente en el sector les llevaron a crear una solución tecnológica que facilitara a los propietarios la gestión de sus alojamientos, evitando así quedar fuera del marco legal y ayudando a digitalizar el tratamiento de datos de sus huéspedes.

La gestión de los huéspedes

Uno de los grandes rasgos diferenciales de ges4t es la gestión de los huéspedes y como, inevitablemente, ésta repercute sobre la propia gestión de la vivienda turística. La llegada de los huéspedes es uno de los momentos clave, tanto por los turistas, que después del viaje deben invertir un tiempo en registrarse y dar sus documentos de identidad, como para los propietarios que, aparte de desconocer a quién están alojando, deben destinar el tiempo al registro y disponen de un plazo de 24 horas para enviar los datos de los huéspedes a la policía. Ges4t permite agilizar este proceso.

La plataforma, administrada por un propietario o gestor de alojamientos turísticos, avisa a los huéspedes, tres días antes de su llegada, y les anima a hacer el check-in online a partir de un código de reserva, les pide su documento de identidad y el registro de todo el resto de viajeros, que se envía a la policía (Mossos d’Esquadra) en el momento de la llegada, con el fin de ahorrar tiempo. Los datos son enviados también a ICAR, empresa líder en validación de documentos de identidad, con el fin de verificar la identidad de los huéspedes.

asd

En el momento en que el huésped hace el check-in online, se le aplica la tasa turística. Ges4t incluye un sistema inteligente, que permite informar del importe exacto de la tasa turística que le corresponde pagar al grupo de huéspedes y abonarlo antes de la llegada, evitando así dolores de cabeza y permitiendo cumplir con la ley catalana de IEET. Cada comunidad autónoma tiene su normativa y está previsto que, en breve, ges4t esté disponible para otras comunidades. La plataforma permitirá también hacer la liquidación correspondiente a Hacienda. Se está negociando con la Agencia Tributaria poder liquidar este impuesto directamente desde la plataforma, eliminando, así, el trabajo semestral que tiene cualquier propietario o gestor para contabilizar esta liquidación.

El portal ofrece otros beneficios a los gestores, como unificar las reservas recibidas desde cualquier canal de venta o permitir la generación automática de contratos de alquiler en diferentes idiomas.

El proyecto ges4t de estos jóvenes emprendedores fue seleccionado en el programa de Futurismo de Barcelona Activa 2018, un programa de apoyo a empresas en el sector turístico promovido por la Diputación de Barcelona, el Gremio de Hoteles de Barcelona y ACAVE. Y el pasado mes de mayo, el joven emprendedor y fundador de ges4t, Cesc Sierra, ganó el VIII Premi CIEU 2019 a la persona más emprendedora en la categoría Alumni UAB, otorgado por CIEU-UAB en la Facultad de Economía y Empresa.

Para más información: www.ges4t.eu

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes