Glifing estará en Expologopédica 2019

  • Glifing participa el 28 de septiembre en el Congreso Internacional de Logopedia y Material Logopédico.
  • Montserrat Garcia y su equipo compartirán la experiencia de Glifing en Expolopédica.
  • Glifing es un método de entrenamiento de la lectura a través del juego, utilizado por miles de profesionales.

Barcelona, 26 de setiembre de 2019. El próximo 28 de septiembre se celebra el Congreso Internacional de Logopedia y material logopédico cuyo lema de este año es “Innovación, Tecnología y Futuro”. Tendrá lugar en el recinto ferial de Madrid (IFEMA), donde cientos de profesionales del sector y empresas fabricantes de materiales y herramientas para la práctica clínica se darán cita con objeto de exponer las últimas novedades y los avances más significativos en el campo de la logopedia. Glifing será uno de ellos.

Expologopédica es un espacio donde profesionales y casas comerciales del sector pueden sumar conocimientos, compartir experiencias y presentar novedades para que la logopedia pueda seguir avanzando y creciendo día a día. Y Glifing estará compartiendo su experiencia como método de entrenamiento de la lectura a través del juego. Un método que es ya utilizado por miles de profesionales en diferentes países del mundo.

El congreso ha organizado diferentes charlas en distintas salas, que discurrirán en paralelo. Cada sala se centrará en una temática concreta, las cuales han sido distribuidas por bloques: Bloque Lenguaje y habla, Bloque Futuro, Bloque Voz… Montserrat Garcia, gerente de Glifing, impartirá una charla a las 10 horas en la Sala dedicada al Bloque Conceptos y métodos.

¿Qué es Glifing?

Glifing es el resultado de los estudios que Montserrat Garcia, junto con la Universidad de Barcelona, hizo para ayudar a su hijo Mario, que padecía dislexia y estaba experimentando un gran fracaso escolar. El método Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras, ya sea en las escuelas, gabinetes de educación, asociaciones, fundaciones, hospitales… Glifing se encuentra en 22 provincias españolas y en nueve países diferentes: además de España, Andorra y Bélgica (donde Glifing es utilizado por un centro que atiende a niños con el español como lengua materna) fueron los primeros países donde llegó Glifing. Chile y Argentina, los primeros en Sudamérica, y después vinieron Uruguay, Panamá, Nicaragua y México.

Para más información: http://www.glifing.com

 

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes