- Hace un tiempo, Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo y disléxico, regaló un pequeño vídeo en Glifing, recomendando su uso.
- Fue a raíz de que la escuela Ramón Muntaner de Peralada (Girona) comenzara a usar Glifing con sus alumnos en edad de aprender a leer, como hacen más de 200 escuelas en todo el mundo.
- Estos días, las redes de Glifing recuerdan con este vídeo al cantante, que murió el pasado mes de junio a causa de un cáncer que le habían diagnosticado el 2015.
Barcelona, 23 de septiembre de 2020. El método Glifing, que consiste en un entrenamiento sistemático de la lectura a través de un programa de ordenador que convierte la lectura en un juego, mientras el sistema evalúa la capacidad y comprensión lectora del usuario, recuerda estos días en sus redes sociales a Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo.
Y lo hace con un pequeño vídeo que el cantante, a quien habían diagnosticado dislexia a los 13 años, regaló a Glifing recomendando su uso, a raíz de que la escuela Ramón Muntaner de Peralada (Girona) comenzara a usar Glifing con sus alumnos en edad de aprender a leer. Destaca la eficiencia del método, ya que trabaja la lectura de manera lúdica con un juego de ordenador, y pide a madres y padres que trabajen Glifing con sus hijos para ayudarles con la lectura.
En estos momentos hay más de 40.000 usuarios activos utilizando Glifing en todo el mundo. Unos 6.200 lo hacen a través de gabinetes psicopedagógicos y alrededor de 34.600 son licencias activas en las más de 200 escuelas que utilizan el método Glifing con los alumnos en edad de aprender a leer, cuyo uso permite, además, detectar problemas de lectura desde el primer momento.
¿Qué es Glifing?
El método Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.
El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.
El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras, ya sea en las escuelas, gabinetes de reeducación, asociaciones, fundaciones, hospitales…
Glifing vio reconocido su trabajo, en el mes de abril, al recibir el sello de PYME INNOVADORA, un reconocimiento, por parte del ministerio, que avala el hecho de que Glifing está innovando en tecnología aplicada a la educación.
Para más información: http://www.glifing.com
Vídeo Pau Donés aquí.