Glifing y FEDIS firman un acuerdo de colaboración

  • Glifing y la Federación Española de Dislexia y otras DEA (FEDIS) firman un acuerdo de colaboración para que FEDIS y sus Asociaciones se beneficien del uso del método Glifing.
  • El acuerdo se comunicará a la comunidad educativa durante el 10 Congreso Nacional e Iberoamericano de dislexia, que organiza DISFAM (Dislexia y Familia Palma de Mallorca) los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2020 en la misma ciudad.
  • Mediante el acuerdo, Glifing ofrece una serie de promociones especiales para FEDIS y todas las asociaciones vinculadas a ella. Por su parte, FEDIS se compromete a dar apoyo al proyecto solidario de Glifing, Avesedari, y a hacer difusión de Glifing entre sus asociados.

Barcelona, ​​28 de julio de 2020. Glifing y la Federación Española de Dislexia y otras DEA (FEDIS) han firmado, este mes de julio, un acuerdo de colaboración para que tanto FEDIS como las asociaciones que forman parte de ella puedan beneficiarse de la metodología Glifing.

Está previsto presentar este acuerdo, de manera oficial, durante la convención anual de FEDIS que tendrá lugar en Palma de Mallorca en noviembre. En el marco de la convención, Glifing ofrecerá talleres y conferencias a los asistentes. Los temas de interés de las intervenciones de Glifing en el congreso serán: “Neurociencia y aprendizaje de la lectura” y “Diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje de la lectura”.

Las promociones que contempla el acuerdo suponen la aplicación de ventajas económicas para los centros asociados a FEDIS, así como para las familias miembro de cualquiera de sus asociaciones. Por otro lado, Glifing facilitará y promoverá formaciones para profesionales y familias sobre cómo trabajar la lectura con niños y niñas con dislexia. Por otra parte, el convenio determina que FEDIS se compromete a dar apoyo a Avesedari, asociación que gestiona el proyecto solidario de Glifing.

¿Qué es Glifing?

 El método Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras, ya sea en las escuelas, gabinetes de reeducación, asociaciones, fundaciones, hospitales…

 Glifing vio reconocido su trabajo, en el mes de abril, al recibir el sello de PYME INNOVADORA, un reconocimiento, por parte del ministerio, que avala el hecho de que Glifing está innovando en tecnología aplicada a la educación.

 Para más información: http://www.glifing.com

 

 

share