Glifing y la revista Petit Sàpiens colaboran por la cultura de los niños y jóvenes, clave para una sociedad de futuro

  • Glifing firma un acuerdo con la revista Petit Sàpiens que facilita la entrada a la cultura a nuestros niños y jóvenes.
  • Este acuerdo se enmarca en uno de los ejes estratégicos de Glifing de innovación y mejora constante para ofrecer contenidos de calidad y valor para sus usuarios.
  • El método de entrenamiento de la lectura Glifing es una herramienta eficaz para mejorar el nivel académico.

 Barcelona, ​​3 de noviembre de 2021. Las dos empresas catalanas han llegado a un acuerdo para dotar de valor añadido las sesiones de comprensión de Glifing, método de entrenamiento de la lectura que mejora la velocidad y la comprensión lectora. Con los textos de Petit Sàpiens, revista mensual para jóvenes lectores y lectoras, Glifing facilita la entrada en la cultura y el conocimiento a sus usuarios.

Glifing ha valorado, en la firma del acuerdo, la calidad tan elevada de los textos de la revista: el rigor que tiene en la forma y en el contenido garantizan su fiabilidad académica, y el lenguaje sencillo que utiliza ofrece un recorrido fascinante por la historia al público más exigente como son los niños.

Glifing ofrece la solución a las dificultades de la lectura a niños y jóvenes con su método de entrenamiento, y, gracias al formato lúdico que tiene y ahora, además, a los textos de “Petit Sàpiens”, aprender a leer y adentrarse en el conocimiento y la cultura se convierte en una diversión.

Montserrat Garcia, directora y creadora de Glifing, explica que “estamos muy contentos y agradecidos a la revista Petit Sàpiens. Seguimos fijando la mirada en los niños y su proceso de aprendizaje como protagonistas, y que Petit Sàpiens nos haya cedido textos nos permite abrirles una puerta a la cultura, lo que es muy necesario para que se les construyan la personalidad y la identidad”.

Las dificultades de lectura explican hasta un 60% del fracaso escolar (Lyon et al. 2003). Nuestro sistema educativo hace que un 20% de los alumnos obtenga el “diploma” de fracaso escolar y, por efecto dominó, también el de su fracaso vital (Ministerio de Educación en España). Dentro de este 20%, hay un gran número de alumnos que fracasa porque empezó la educación primaria con dificultades para aprender a leer y escribir, para automatizar la lectoescritura y para comprender un texto.

Paralelamente, nos encontramos con otro reto fundamental relacionado con la educación: fomentar el interés por la cultura y despertar el anhelo por la historia de la civilización en los niños. Es imprescindible transmitirles conocimientos que les ayuden a desarrollar sus competencias y también que les despierten la curiosidad y la capacidad de crítica.

Àlex Novials, director del Petit Sàpiens, nos dice que “desde hace cuatro años, el Petit Sàpiens invita a sus lectores y lectoras a subir en una máquina del tiempo para la imaginación. Porque la historia está llena de hechos sorprendentes y divertidos, y porque conocer las cosas que han pasado a lo largo de los siglos nos ayuda a entender mejor muchas cosas que ocurren hoy. Estamos muy contentos de colaborar con Glifing y de que sus usuarios puedan gozar de la historia con nosotros”.

Glifing quiere reconocer el esfuerzo de sus usuarios y organiza la “Glifing Challenge”, en la que premiará con 6 suscripciones anuales a la revista “Petit Sàpiens” a los más activos: 3 en la categoría de escuelas y 3 en la categoría de gabinetes. Así, a partir del próximo mes de noviembre y hasta el 20 de abril, sus usuarios tienen tiempo de esforzarse y llegar más lejos en su entrenamiento. Glifing dará a conocer el nombre de las personas premiadas el próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración de Sant Jordi y el Día del Libro. Así pues, ¡todos y todas a glifear!

Para más información: https://www.glifing.com/ca/signem-un-acord-de-col·laboracio-amb-la-revista-petit-sapiens/

Sobre Glifing

Glifing es un método innovador de aprendizaje y entrenamiento de la lectura. Su objetivo principal es vincular la automatización de los procesos lectores, para que la lectura sea fluida, correcta y comprensiva. Dentro del paradigma científico de la plasticidad cerebral, el Método Glifing entrena las habilidades lectoras de forma lúdica y eficaz, consiguiendo desde las micro estrategias de decodificación hasta las macro estrategias de comprensión lectora. Glifing se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Barcelona y está basado en la evidencia científica. Glifing se aplica a través de profesionales (reeducación lectora), en la escuela (aprendizaje de la lectura) y directamente en las familias (entrenamiento lector).

El entrenamiento se lleva a cabo con un ordenador o una tableta, haciendo de la lectura un juego. Con una dedicación de entre 15-20 minutos por sesión, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing la capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar además habilidades cognitivas como la memoria y la atención, así como la comprensión lectora.

Glifing vio cómo se le reconocía su trabajo cuando recibió el sello de PYME INNOVADORA en 2020, un reconocimiento, por parte del ministerio, que avala el hecho de que Glifing está innovando en tecnología aplicada a la educación.

Glifing se encuentra en dieciocho países de todo el mundo y, por supuesto, en todo el Estado español. Y se puede trabajar en catalán, castellano, euskera y gallego. Hay más de 100.000 entrenados y entrenadas con el Método Glifing, más de 500 gabinetes profesionales que son usuarios y 200 escuelas que lo aplican.

Para más información: http://www.glifing.com

“Entrenamos el cerebro para cuidar el corazón”

Un cerebro que lee es un corazón que siente.

Un cerebro que no lee es un cerebro que sufre.

Sobre “Petit Sàpiens”

Petit Sàpiens es una revista mensual pensada especialmente para niños de 8 a 12 años, que quiere despertar la curiosidad de estos pequeños lectores y lectoras con reportajes adaptados a sus intereses y con contenidos para divertirse mientras aprenden. En la revista predominan temas de historia, pero también hay espacio para la naturaleza, la ciencia, la tecnología y el arte. Los textos se estructuran a partir de curiosidades, récords e informaciones sorprendentes, y pretenden acercar los temas a la realidad cotidiana de los niños, con sentido del humor, pero sin renunciar al rigor. La revista también presta mucha atención al apartado gráfico, con ilustraciones encargadas expresamente a los mejores artistas del país. La revista también incluye cómics y pasatiempos

Para más información: https://www.petitsapiens.cat

 

share