- La bodega Empordàlia lanza su nuevo vino, ICNOS, en una edición numerada de sólo 2.600 botellas.
- Está hecho con variedades de Cariñena y Garnacha de viñas viejas de más de 70 años de suelo de pizarra.
- ICNOS significa huella en griego clásico, y es que este vino quiere homenajear a los agricultores, hombres y mujeres que dejan rastro y huella con lo que hacen.
Girona, 15 de diciembre de 2020. La bodega Empordàlia lanza su nuevo vino, ICNOS, que define como su mejor trabajo. Una edición numerada de sólo 2.600 botellas. Es un vino que nace de viñas viejas, de variedades autóctonas y una elaboración muy cuidada.
ICNOS, significa huella en griego, rastro. Y, tal como explica Simón Casanovas, gerente de Empordàlia, “le hemos puesto este nombre ya que queremos que sea como un homenaje a todos nuestros agricultores, hombres y mujeres que dejan rastro y huella con lo que hacen, siguiendo la tradición y haciendo historia”.
ICNOS ya se puede comprar en cajas de botella individual y de tres botellas en las agrotiendas de Empordàlia de las localidades de Pau y de Vilajuïga, en tiendas especializadas de vinos y en la tienda online de la bodega.
ICNOS, la huella de Empordàlia
De color rubí intenso y brillante. Tiene aromas a fruta madura como la cereza y la mora, con notas de vainilla y café. En boca es muy agradable, con sensaciones de regaliz y torrefacción, con unos taninos redondos y suaves. El final es largo y persistente.
Está hecho de Cariñena y Garnacha de las viñas más viejas de la bodega Empordàlia, viñas viejas de suelo de pizarra de más de 70 años, situadas en los municipios de Rabós, Garriguella.
Combina con la cocina elaborada de carnes y es ideal para disfrutar en momentos especiales.
La bodega Empordàlia
Situada en las localidades de Pau y Vilajuïga, Empordàlia es la unión de pequeños agricultores del Empordà que han estado trabajando la tierra durante muchas generaciones y que han creado un nuevo concepto para valorizar los productos de la región y su gastronomía. Los vinos que se elaboran en la bodega y el Aceite de Pau, elaborados con variedades autóctonas, reflejan el carácter del Empordà.
La bodega dispone de dos agrotiendas donde se pueden encontrar sus productos, así como otros productos gastronómicos con sello ampurdanés.
Más información: www.empordalia.com