La bodega Empordàlia marida Poesía y Vino

  • La bodega Empordàlia de Girona organiza un Recital Enopoético con el escritor Miquel Martín y la actriz Olga Cercós.
  • Los poemas de poetas y poetisas ampurdaneses serán maridados con los vinos de Empordàlia.

Girona, 24 de octubre de 2019. La bodega Empordàlia organiza, el próximo sábado 2 de noviembre a las 11 de la mañana, un Recital Enopoético en su sede de Vilajuïga (Girona). La actividad irá a cargo del escritor Miquel Martin y de la actriz Olga Cercós, que interpretarán y analizarán diversos poemas de autores y autoras ampurdaneses, poemas que se maridarán con cuatro vinos de la bodega.

El recital, de una hora de duración, tiene el objetivo de dar a conocer los autores ampurdaneses y analizarlos a fondo, hablando, al mismo tiempo, de un territorio, de una manera de vivir, de una cultura… y todo explicado de una manera sencilla y divulgativa, mientras se disfruta de uno de los grandes placeres de la tierra, como es el vino.

No es la primera vez que la bodega Empordàlia marida poesía y textos poéticos con vino. Lo ha hecho en otros dos espectáculos, “Palabra de Vino” y “La Vinoteca”, también a cargo de Miquel Martín y Olga Cercós.

Miquel Martín (Begur, 1969) es escritor y licenciado en Filosofía. Se inició en el mundo de la literatura en 1994 al ganar el prestigioso premio Joan Fuster para autores jóvenes, al que siguieron, entre otros, los premios Solstici, Manuel de Pedrolo y Romà Comamala. En 2018 fue finalista del premio Just Manuel Casero con la novela “La drecera” (“El atajo”).

Por su parte, Olga Cercós es narradora oral y actriz. Desde 2001, trabaja en actividades de dinamización lectora en bibliotecas, librerías y escuelas. Ha trabajado como actriz bajo la dirección de Àlex Rigola o Mariana Yáñez, entre otros. Escribe y trabaja cuentos propios y en 2016 obtuvo el Primer premio Joan Petit de cuento infantil en los Premios RECVLL de Blanes.

La bodega Empordàlia

Situada en Pau y Vilajuïga (Girona), Empordàlia es la unión de pequeños agricultores del Empordà que han estado trabajando la tierra durante muchas generaciones y que han creado un nuevo concepto para valorizar los productos de la región y su gastronomía. Los vinos que se elaboran en la bodega y el Aceite de Pau, elaborados con variedades autóctonas, reflejan el carácter del Empordà.

La bodega dispone de dos agrotiendas donde se pueden encontrar sus productos, así como otros productos gastronómicos con sello ampurdanés. La tienda de Pau abre de 9:00h a 13:00h y de 15:00h a 19:00h. Vilajuïga de 9:00 a 19:00h.

Más información: www.empordalia.com

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes