MicroSensaciones Teatrales con maridaje en la bodega Alta Alella

  • MicroSensaciones Teatrales ofrece, el próximo 5 de marzo, una nueva propuesta de teatro en espacios alternativos: microteatro entre viñas y con maridaje. 
  • La bodega Alta Alella se convertirá en escenario teatral, y sus cavas, sus viñedos y sus rincones se llenarán de la magia del teatro, mientras su vino marida el arte que se podrá disfrutar.
  • MicroSensaciones Teatrales convierte cualquier espacio en un teatro, creando un pequeño universo que se llena de emociones que nunca volverán a repetirse.

Alella (El Maresme, Barcelona), 22 de febrero de 2022. En su objetivo para ofrecer teatro en espacios alternativos y con propuestas que rompan el teatro más formal, MicroSensaciones Teatrales estrena nuevo espacio y nueva propuesta teatral con maridaje. Será en la Bodega Alta Alella que acogerá, el próximo 5 de marzo, una sesión de MicroSensaciones Teatrales con acompañamiento de sus vinos. La bodega de Alella (El Maresme, Barcelona) se transformará en escenario improvisado donde disfrutar de microteatro entre viñas, acompañado de un maridaje.

Se podrán ver tres pequeñas piezas teatrales en diferentes espacios de la bodega, como las cavas, la sala de las aves… mientras se degustan tres vinos de Alta Alella, y mientras se disfruta de un circuito teatral paseando entre viñedos. Se harán varias sesiones (19h, 19.30h y 20h) con público reducido, porque ésta es la magia del microteatro, que público y actores casi se puedan tocar.

Los espectáculos programados son ‘Soren y la Pantoja’ de Clara Puig, dirigida por Marina Paytubi e interpretada por Silvia Siles y Enric Cervera; ‘La captivitat dels camaleons’ escrita y dirigida por Núria Peix, e interpretada por Enric Barba, Núria Peix y Martina Soler; y Vols dir què cal?’ escrita, dirigida e interpretada por Cristina Solà y Gemma Pàmies.

MicroSensaciones Teatrales

MicroSensaciones Teatrales es un formato teatral que consiste en la representación de historias de corta duración (unos 15-20 minutos), en espacios reducidos y no pensados ​​originariamente para servir de escenario, y con muy poco público (máximo 20 personas). Propone utilizar y gestionar espacios que nada tienen que ver con un teatro, como podrían ser un polideportivo, un museo, un centro de estética, un hotel… para representar pequeñas piezas teatrales con necesidades escenográficas mínimas, perfectamente adaptables a los espacios disponibles, ya sean un vestuario, un gimnasio, una habitación de hotel, o un rinconcito acogedor de un museo o de cualquier otro espacio.

En julio de 2020, el Club de Tenis La Llobera de Cabrils (El Maresme), acogía el proyecto piloto de MicroSensaciones Teatrales. En ese momento, dada la situación sanitaria, se optó por espacios más grandes y al aire libre, en una mezcla de microteatro y teatro de calle. Y así, una pista de pádel, otra de mini-futbito o un espacio bajo unas canastas de baloncesto, se convertían en teatros improvisados ​​al aire libre, para disfrutar de la cultura y las noches veraniegas en un espacio atípico. Y esa es la magia de MicroSensaciones: convertir cualquier espacio en un teatro

Esta propuesta, organizada por Simgraf y ComunicAcció, prioriza las sensaciones de actores y público, ambos fuera de su espacio natural, por encima de la estética más esmerada que normalmente requiere un espectáculo al uso. No se trata, pues, de tener la mejor escenografía y una iluminación perfectas, sino jugar a ser parte de lo que está pasando y que no volverá a repetirse, porque el teatro siempre es diferente y porque las emociones que se generen en este pequeño universo, que durante 15 minutos creará MicroSensaciones Teatrales, nunca volverán a ser las mismas.

Más información: https://www.microsensacions.es/

 

share