Por primera vez, una mujer gana el premio de honor del Trofeu Torretes de fotografía del Festimatge

  • La almeriense Lourdes Gómez Fernández ha sido la ganadora del Premio de Honor del 44 Trofeu Torretes de fotografía, convirtiéndose en la primera mujer que recibe este Premio.
  • Por su parte, el Premio de Honor del 26 Trofeu Torretes de Cortometrajes ha ido a parar al director Guy Nattiv, de EEUU por su corto “Skin”. 
  • Del 4 al 26 de abril, se podrán ver todas las fotografías ganadoras, así como la selección de cortos finalistas y premiados, durante la celebración del FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella, que este año llega a su 15 edición.

Calella (El Maresme), 11 de marzo de 2020. Por primera vez en los 44 años de historia del Trofeu Torretes de Fotografía, el Premio de Honor ha ido a parar a manos de una mujer. Lourdes Gómez Fernández, de Almerimar (Almería), ha sido la ganadora del preciado Trofeo. Su obra completa se podrá ver en la Fábrica Llobet de Calella, del 5 al 26 de abril, durante la celebración del FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella, que este año llega a su 15ª edición, junto con el resto de las fotografías premiadas (se pueden consultar todos las premiadas aquí). La Fábrica Llobet acoge, también, una veintena de exposiciones más de artistas venidos de diferentes países.

En cuanto al Trofeu Torretes de Cortometrajes, el Premio de Honor de la 26 edición ha sido por el director procedente de EEUU, Guy Nattiv, por su corto “Skin”, protagonizado por Jonathan Tucker, Danielle Macdonald y Ashley Thomas. “Skin” se podrá ver el día 20 de abril en la Sala Mozart, en la sesión de noche de proyección de filmes seleccionados, y también será proyectado durante el acto de clausura del FESTIMATGE, que tendrá lugar el 26 de abril también en la Sala Mozart. A lo largo de todo el mes, hay programadas varias sesiones de proyección donde disfrutar de los cortos seleccionados en el Trofeo de este año (se pueden consultar todos los premiados aquí).

El FESTIMATGE incluye también otras actividades, como talleres de fotografía, tertulias fotográficas, mercado del Coleccionista de Cine, muestra de cine 9,5mm, homenajes cinematográficos a Charles Chaplin, en el 130 aniversario de su nacimiento, o al film “Siega Verde”, de Rafael Gil en el 60 aniversario de su estreno. 

El FESTIMATGE, único en el mundo

El Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, casi todo un mes de actividades relacionadas con la imagen.

Reúne tres certámenes que, originariamente, se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de 9,5 mm, único en España y de los pocos que quedan en el mundo, que este año celebra su 47 edición; el Trofeu Torretes de Fotografía, que se hace desde hace 44 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y, el más joven de todos, el Trofeu Torretes de Cortometrajes, con 26 años de vida, que destaca por la cantidad de cortometrajes seleccionados que proyecta durante el festival en diversos espacios de la ciudad: Sala Mozart, Espai Caixa, Biblioteca Municipal Can Salvador de la Plaza y la cafetería la Tetera, que ofrece un pase más informal.

Este año, el FESTIMATGE 2020 celebra la decimoquinta edición desde que los tres certámenes se juntaron para hacer un gran festival. Y, como novedad, incluye una temática dentro de su programación: el 130 aniversario del nacimiento de Charles Chaplin. El FESTIMATGE es un proyecto ambicioso, hecho con el calor que un grupo de amantes de la fotografía y el cine, como son los aficionados de Foto-Film Calella, ponen en el festival.

Para más información:

www.festimatge.org

#festimatge2020

@festimatgecalella

www.facebook.com/festimatge

www.twiter.com/festimatge

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes