Read Up, la propuesta lúdico-educativa para leer durante el confinamiento

  • En febrero, Glifing y Pupgam Studios lanzaban al mercado la aplicación ReadUp para móvil y tableta, un juego para leer mientras se mejoran la fluidez y la comprensión lectoras.
  • En estos días de confinamiento, ReadUp ofrece una opción de uso educativo de los dispositivos móviles con esta propuesta exclusivamente lúdica que convierte la lectura en un juego de bolsillo.
  • La aplicación ReadUp es una creación conjunta de Glifing, que aporta su metodología para leer, y Pupgam Studios, como partner tecnológico con experiencia en vídeojuegos.

Barcelona, 31 de marzo de 2020. En estos días de confinamiento son varias las propuestas que salen y tenemos a nuestro alcance para hacerlo más llevable. La semana pasada, el método Glifing se sumó a estas propuestas ofreciendo el alta gratuita a su plataforma online para trabajar la fluidez y la comprensión lectoras.

En una línea exclusivamente lúdica y, gracias a la experiencia adquirida con más de 80.000 usuarios, Glifing creó Read Up by Glifing, juntamente con Pupgam Studios, una aplicación para leer, jugar y mejorar las habilidades lectoras. Un juego para móvil y tableta, disponible para todos los niños de entre 6 y 12 años que lo deseen, que tiene como objetivo despertar en los más pequeños la pasión por la lectura.

Read Up se lanzó al mercado en febrero y, en menos de dos meses, cuenta con unos 3.500 usuarios activos (2.000 de Android y 1.500 de Apple) y se han hecho alrededor de 10.000 descargas (7.000 desde Android y 3.000 desde Apple).

Basándose en la metodologia Glifing, Read Up permite leer de manera autónoma, incidiendo en la fluidez y la comprensión lectoras. A diferencia del método Glifing, que realiza una valoración y un seguimiento pedagógico, ReadUp es una propuesta exclusivamente lúdica que convierte la lectura en un juego de bolsillo. Pensado para ser compartido entre padres e hijos, la situación actual se convierte en un buen momento para jugar y pasarlo bien, mientras los más pequeños trabajan su habilidad lectora. El juego dispone también de las etapas “premio” que permiten a los niños jugar ellos solos. Y es que los momentos de “soledad” y sobre todo de autonomía, a pesar del confinamiento, también son necesarios.

La APP ReadUp ha sido creada conjuntamente por Glifing, dado que toma como base su metodología para alcanzar la fluidez y comprensión lectoras necesarias para entender el mundo que nos rodea; y Pupgam Studios, que ha sido el partner tecnológico, aportando toda su experiencia en el campo de los videojuegos.

ReadUp aproxima Glifing a miles de usuarios, permite llegar a todos los niños, no sólo a aquellos que tienen dificultades de lectura; promueve un uso educativo de los dispositivos móviles; es un complemento para aquellos niños que ya trabajan con Glifing o que usan otro programa para aprender a leer, y una nueva ventana para quienes no conocen el método; y convierte la lectura en un juego, eliminando el factor negativo de “la lectura es aburrida”.

¿Qué es Glifing?

El método Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras, ya sea en las escuelas, gabinetes de reeducación, asociaciones, fundaciones, hospitales…

¿Qué es Pupgam Studios?

Pupgam Studios es una empresa de videojuegos fundada en 2014 con más de 20 juegos publicados en varias plataformas web, Android y iOS. Ha publicado juegos de éxito internacional como Bottle Flip Challenge, que alcanzó más de 6 millones de jugadores a nivel mundial y fue destacado en portada en los portales de juego web más importantes del mundo. También han publicado otros juegos de éxito como Bubble Guriko o I Like OJ, los cuales han sido también portada de grandes portales de juegos online.

Para más información: http://www.glifing.com

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes