Glifing presenta la APP ReadUp para leer jugando

  • Glifing lanza la aplicación ReadUp para móvil y tableta, que incorpora un juego para leer de forma autónoma, incidiendo en la fluidez y la comprensión lectoras, basado en la metodología Glifing.
  • La presentación de ReadUp tendrá lugar en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y contará con la participación de la decana de la Facultad de Educación, Doña Asunción Verdera.
  • ReadUp se ha creado conjuntamente con Pupgam Studios, como partner tecnológico con experiencia en videojuegos.

drake

Barcelona, 21 de noviembre de 2018. El próximo 15 de diciembre, Glifing presenta un nuevo proyecto llamado ReadUp. ReadUp es una aplicación para móvil y tableta que incorpora un juego para leer de forma autónoma, incidiendo en la fluidez y la comprensión lectoras, basada en la metodología Glifing.

La APP ReadUp ha sido creada conjuntamente por Glifing, dado que toma como base su metodología para alcanzar la fluidez y comprensión lectoras necesarias para entender el mundo que nos rodea, empezando por la escuela y ampliando a la vida de adulto y al futuro profesional, y Pupgam Studios, que ha sido el partner tecnológico, aportando toda su experiencia en el campo de los videojuegos, ya que ReadUp es un juego, se trata de una propuesta exclusivamente lúdica para trabajar la lectura, que no realiza ningún tipo de valoración ni seguimiento pedagógico como hace el método Glifing.

La presentación de ReadUp tendrá lugar en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Contará con la participación de Montserrat Garcia, creadora y directora de Glifing, que nos acercará al juego desde la vertiente pedagógica; de Carlos Escribano, director de Pupgam Studios, partner tecnológico, que nos hablará desde la vertiente del videojuego; y de Asunción Verdera, Decana de la Facultad de Educación de la UIC, que será la encargada de hacer la clausura del acto.

La APP ReadUp estará disponible para todo el mundo, y ofrece a los usuarios de Glifing, y al público en general, una manera más de trabajar la lectura, ahora accesible desde el móvil. Actualmente, hay 36.700 alumnos que trabajan con Glifing, repartidos en más de 200 escuelas, 370 centros pedagógicos y 5 hospitales. Todo esto en nuestro país, así como en otros países latinoamericanos.

drake2 drake 3

Desde Glifing se destaca que ReadUp aproxima Glifing a miles de usuarios, permite llegar a todos los niños, no sólo a aquellos que tienen dificultades de lectura, promueve un uso educativo de los dispositivos móviles, es un complemento para aquellos niños que ya trabajan con Glifing y convierte la lectura en un juego, eliminando el factor negativo de “la lectura es aburrida”.

¿Qué es Glifing?

Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

grifing1grifing2

El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras.

 

Para más información: http://www.glifing.com

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes