Glifing, ponente en la Universidad Carlos III de Madrid

  • El próximo 21 de febrero, la Universidad Carlos III de Madrid celebra su Jornada anual “III Encuentro de la Universidad con los Orientadores”.
  • La psicóloga Montserrat Garcia, creadora y directora de Glifing, es una de los cinco ponentes invitados.
  • El tema de la Jornada de este año es “Nuevos retos a la atención del alumnado”.

La Universidad Carlos III de Madrid celebra, el próximo 21 de febrero el “III Encuentro de la Universidad con los Orientadores”, una Jornada anual cuyo objetivo es compartir diversos temas vinculados a la educación. El tema escogido para esta edición es “Nuevos retos a la atención del alumnado”.

El encuentro está dirigido a Orientadores/as, así como a otros profesionales de la educación, además de estudiantes del sector. Se celebra en la Universidad Carlos III de Madrid, en el Campus de Puerta de Toledo.

La Jornada de este año, que se centra en los “Nuevos retos a la atención del alumnado”, reúne como ponentes a diferentes profesionales del mundo educativo, principalmente en el área de la psicología, para analizar diversos aspectos que hacen referencia a capacidades especiales del alumnado.

Entre los ponentes, se encuentra Montserrat Garcia, licenciada en Piscología por la Universidad de Barcelona y especialista en detección y tratamiento de las dificultades de lectura. Ella es la creadora y directora de Glifing, que es un método para el aprendizaje de la lectura, y que permite detectar y tratar patologías como la dislexia. La ponencia de Garcia lleva por título “Aprendizaje en la Lectura: Dificultades y Soluciones”.

 

¿Qué es Glifing?

Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

grifing1   grifing2

El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras.

 

Para más información:

http://www.glifing.com

https://asociacionorientacioneducacionmadrid.com/2019/01/04/iii-encuentro-de-la-universidad-con-los-orientadores/

Programa jornada:

https://asociacionorientacionyeducacionmadrid465129805.files.wordpress.com/2019/01/programa-completo-iii-encuentro-de-universidad-con-los-orientadores-1.pdf

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes