Glifing cierra el año con más de 40.000 usuarios

  • 133 nuevos gabinetes psicopedagógicos han incorporado Glifing durante este año, lo que significa un incremento del 25%
  • 19 escuelas nuevas han comenzado a trabajar con Glifing y la cifra se sitúa en 156 centros escolares trabajando con el método Glifing en todo el mundo. 
  • Mejorar la usabilidad de la herramienta para profesionales y consolidar los mercados internacionales de América Latina han sido los principales objetivos durante 2019.

Barcelona, ​​12 de diciembre de 2019. A punto de finalizar el año y sin tener las cifras definitivas, el balance anual de Glifing ofrece datos muy estimulantes. La actividad comercial de Glifing durante el año 2019 ha estado centrada en comunicar las mejoras hechas en la usabilidad de la herramienta para profesionales y en la consolidación de los mercados internacionales de América Latina. Los responsables de Glifing han viajado a Argentina, Chile, Uruguay y México asistiendo a varias ferias y congresos e impartiendo charlas dirigidas a profesionales y usuarios particulares.

En el ámbito estatal, además de la actividad habitual en Cataluña, se han estado haciendo charlas y dando a conocer el método Glifing en Madrid, Salamanca, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Zaragoza y Palma de Mallorca. En total, a lo largo del año, se han impartido 29 charlas y se ha participado como ponente en 7 congresos.

En cuanto a los clientes, los resultados son muy positivos, ya que se han incorporado a la red Glifing 133 nuevos gabinetes psicopedagógicos, lo que significa un crecimiento de un 25% en el número de gabinetes durante 2019. A esta cifra, hay que añadir 19 nuevas escuelas que han empezado a trabajar con GLIFING, lo que sitúa el número de escuelas que trabajan con el método Glifing, actualmente, en 156 en todo el mundo.

En números globales, la cantidad de usuarios Glifing que hay en estos momentos supera los 40.000 usuarios activos. La empresa cuenta con 6.209 usuarios de gabinetes psicopedagógicos, más 34.636 licencias activas en las escuelas. Esto da un total de 40.845 usuarios activos.

En el aspecto estructural y de funcionamiento de la plataforma, Glifing dispone de más de 67.000 actividades que están agrupadas en unas 4.500 sesiones. El programa se encuentra en Catalán, Castellano y Euskera, y cuenta también con sesiones adaptadas al Rioplatense para los usuarios de Argentina y Uruguay. Uno de los puntos más fuertes del método Glifing es que está en constante desarrollo y crecimiento. Este año, se han creado 290 sesiones adicionales, lo que supone un total de casi 4.500 nuevas actividades. Estas nuevas sesiones son en gran parte fruto de las solicitudes recibidas de los clientes de Glifing y dirigidas a mejorar la efectividad del método.

¿Qué es Glifing?

El método Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras, ya sea en las escuelas, gabinetes de reeducación, asociaciones, fundaciones, hospitales…

Para más información: http://www.glifing.com

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes