Nace una propuesta que aúna el ocio digital gratuito en un único portal

  • El 23 de abril, día de Sant Jordi y día de celebración especial para la cultura, se pone en marcha Ocio Digital, un portal que reúne todo tipo de propuestas de ocio virtuales gratuitas.
  • El aumento de las actividades online experimentado durante las últimas semanas ha sido el punto inspirador del proyecto.
  • Teatro, cortometrajes, visitas virtuales a museos, juegos digitales, cursos online… son algunas de las actividades para todas las edades que se pueden encontrar

Barcelona, 23 de abril de 2020. La idea de Ocio Digital nace del confinamiento al que el mundo se ha visto obligado este 2020. El gran número de propuestas virtuales que han inundado nuestras vidas con el objetivo de hacer el confinamiento más agradable y llevadero ha dejado claro que el ocio digital y las propuestas virtuales han llegado para quedarse.

Parece claro que, aunque, por supuesto, volveremos a salir a la calle, volveremos a ir al teatro, al cine, a los Museos, a cursos y conferencias, y a disfrutar de actividades con amigos, las propuestas digitales estarán, a partir de ahora, más presentes en nuestras vidas.

Es por ello que, bajo esta premisa, los periodistas Marta Hernández y Carlos Mesa han decidido crear Ocio digital, un portal que reúne todo tipo de propuestas virtuales gratuitas para todas las edades, ya sean teatro, visitas virtuales a museos, juegos digitales como escape rooms,  cortometrajes, cursos online, conferencias en línea…  organizadas por categorías y actualizadas a diario, para que cada día se pueden encontrar novedades.

El objetivo de Ocio Digital no es tanto ser el primero en ofrecer una propuesta virtual innovadora, que también estarán, sino convertirse en un lugar de referencia donde cualquier persona pueda dirigirse para encontrar una actividad digital para pasar un domingo por la tarde, o un día o noche cualquiera. Así, desde los últimos espectáculos del Cirque Du Soleil, que ellos mismos han compartido abiertamente en las redes durante este confinamiento, hasta clásicos de cine u ópera, como un concierto de los Tres Tenores de hace 30 años, pasando por juegos para jugar en familia o espectáculos para niños… todo tiene cabida.

Las propuestas culturales de Ocio Digital se irán ampliando cada día con todo lo que su equipo considere interesante. Pero además quieren crear comunidad y que sean también sus seguidores quiénes recomienden propuestas digitales imprescindibles que hay que incorporar, porque todo el mundo debería conocerlas.

www.ociodigital.net

ComunicAcció
Comunicacció
Idiomas:

Noticias Recientes